Las quisqueyanas buscarán doble victoria que les asegure el repechaje camino a Copa Oro 2024

 

La tercera y última ventana del equipo nacional femenino de fútbol camino a la Copa Oro 2024 será este próximo mes de diciembre; el primer partido se llevará a cabo el viernes 1ero de diciembre ante Barbados, de visitante, y se cerrará la jornada de local ante Bermudas el martes 5 de diciembre.

La ventana pasada fue toda alegría para las chicas que achicaron la diferencia respecto a Bermuda.

Antes de entrar en detalles sobre cada rival y su recorrido hasta aquí, recordemos que al momento actual República Dominicana se encuentra en segundo lugar de la tabla de clasificación con 9 puntos, por debajo de Bermudas con 10 puntos. Para completar las posiciones está Barbados en tercer lugar con 4 puntos y San Vicente y Las Granadinas de último sin ningún punto, con mera intención de solo completar calendario en estas instancias.

Barbados, hasta ahora, obtuvo sus puntos mediante su primera y única victoria ante San Vicente y Las Granadinas (5-0) con goles de Shanice Stevenson, Cheyanna Burnett-Griffith y un triplete de Rianna Cyrus, y por un empate ante Bermudas (1-1) con anotación de Adrienne Forde. En su segundo partido vs Bermudas perdió (4-2) pero su atacante mencionada anteriormente, Adrienne Forde, consiguió un doblete. Y, luego, ante el conjunto criollo sufrió una derrota contundente (8-0).

Bermudas, por su lado, empezó con buen pie en terreno local al conseguir una victoria vs las quisqueyanas (2-0) con un doblete de Jaden Masters, y cerró su jornada con una goleada (4-0) ante San Vicente y Las Granadinas con anotaciones de diferentes jugadoras: su capitana Eva Frazzoni, Khyla Brangman y un doblete de Jya Ratteray Smith. Posteriormente, tropezó ante Barbados con el empate (1-1) antes señalado con gol de Aaliyah Nolan, y se reivindicó con su victoria (4-2) ante el mismo equipo en el segundo partido figurando en la pizarra Jaden Masters, Victoria Davis y Aaliyah Nolan con dos dianas.

Más allá del traspié ante Bermudas donde sufrieron una derrota inesperada (2-0), en lo adelante República Dominicana restituyó su andar en la goleada (3-0) ante Barbados con doblete de Vanessa Kara y una diana de Brianne Reed. Luego se afianzó en el segundo lugar al lograr dos victorias abultadas al hilo ante San Vicente y Las Granadinas: en el primer encuentro (8-0) con anotaciones de Vanessa Kara, Winibian Peralta, Dahien Cabrera, triplete de Jazmin Jackson y doblete de Kathrynn González, y en el segundo encuentro (4-0) con goles de Jazmin Jackson, Lucia Marte, Jaylen Vallecillo y Gabriella Cuevas.

Jazmin Jackson se ha destapado en la ofensiva.

Visto el recorrido de las quisqueyanas hasta aquí, de sus rivales a enfrentar y con fines de ganar su grupo para poder jugar el repechaje que les conduzca a su primera participación en la Copa Oro 2024, están obligadas a ganar ambos encuentros pendientes. Para esta convocatoria se renuevan raíces mediante el llamado de jugadoras ya conocidas y vitales del pasado clasificatorio, otras de recientes procesos y alguna para debutar como es el caso de Kiomy Luperón, una delantera de gran portento físico.

Convocatoria de la Selección Mayor Femenina.

Este grupo, desde luego, es mucho más sólido y maduro; por experiencia e individualidades no deberían tener inconvenientes para lograr una victoria ante Barbados nuevamente y dar un golpe de autoridad contra Bermudas en casa.

Nuestra línea defensiva deberá estar atenta a los disparos de larga distancia que nos pasaron factura en nuestra única derrota ante Bermudas; el mediocampo deberá brindar más cobertura, la destrucción del juego ofensivo del rival es vital y aprovechar tanto la creatividad como la profundidad que agregan Vanessa Kara y Mia Asenjo a la plantilla para perforar las redes del rival desde temprano.

Artículo Elaborado Por:




 

Share on Google Plus

Por M Domingues

"DOCE" Nuestra misión es dar a conocer todo lo referente al Fútbol Dominicano, Jugadores, Equipos y Estadísticas