La selección nacional de futbol femenino sub14 disputó la semana pasada el CFU Challenge Series, el cual que se llevó a cabo en República Dominicana del 22 al 29 de agosto. Las dominicanas estaban en el 1er Nivel (Tier 1) compartiendo grupo con Haití, Jamaica, Granada y Puerto Rico. Luego de jugar todos sus partidos, terminó en el tercer puesto de la tabla no pudiendo clasificar a la ronda final, que jugaron los dos primeros lugares de grupo que fueron Haití y Puerto Rico.
Jeannerys Díaz se destacó en el torneo.
Jamaica fue el segundo rival del conjunto dominicano y ante la ausencia
de Esteisy Valdez fue titular Welsy Agramonte (quién ya la había
cubierto en el partido anterior). La línea defensiva se mantuvo sin cambios,
entre las mediocampistas y delanteras hubo un rejuego de posiciones, repitiendo
Jeanery Díaz y Camila De La Carcova,
más acompañamiento por parte de Renata
Puello, pasando Jaimaris Díaz a
una posición más adelantada, sirviendo de soporte en su debut Sophia Pinkney y volviendo a la banda Angie Abreu. Un partido favorable en
comparación al anterior, por juego, alternativas para proyectarse al ataque y
con las jugadoras más entregadas. Un rival más simpático, que trababa pero
permitía la salida y distribución de Jeanery
Díaz. Destacables goles de De La
Carcova y Puello, que permitieron vencer por marcador de 2-0.
![]() |
Jaemarys Díaz contra Jamaica. |
El país vecino, Haití, fue el tercer rival, yendo de más a menos durante el primer tiempo y de menos a más en el segundo tramo, circunstancias que las quisqueyanas pudieron aprovechar en dos ocasiones para acortar el marcador a la mínima diferencia. Durante estos tramos, por ganas y entusiasmo, intentaron de lleno buscar el empate, pero el control y perfil de las jugadoras haitianas fue superior en el contraataque logrando imponerse 5-2. El onceno sólo tuvo una variante en el frente de ataque con respecto al anterior, y fue la vuelta de Marcela Zimbro. Nueva vez el motor del equipo fue Díaz, con asistencia incluida y gol de Puello, otros destellos interesantes de De La Carcova y se sumó al tablero Zimbro.
Si bien hay jugadoras que tuvieron en general un buen torneo por su desempeño y compromiso, algunas también estuvieron entre partidos “in-and-out”, otras con destellos bastante destacables, además de la linda química entre De La Carcova y Puello que ganaba más terreno con sus goles y asistencias. Debo agregar a título personal que por perfil completo, comprensión de su rol dentro de la cancha, su visión y un bonito espíritu de garra me parece que la mejor jugadora del torneo del equipo criollo ha sido Jeanery Díaz.
*Las fotos fueron tomadas de la cuenta de Twitter de Sedofutbol