Las Quisqueyanas sucumben nuevamente ante el poderío de las Estadounidenses.


Nadia Colón #13 (RD) controla el esferico ante la defensora estadounidense. Foto: Fedofutbol

En la tarde del viernes las Quisqueyanas cerraron su participación en el campeonato femenino Sub20 de la Concacaf con honor al caer 6 a 0 ante Estados Unidos en el estadio Olímpico Félix Sánchez.

Estados Unidos inició el partido con el ADN que le caracteriza, lo que les permitió abrir el marcador en un balón cruzado desde la banda derecha que definió de cabeza Pinto al minuto 2. Su segundo gol llegó bajo la misma fórmula, aunque esta vez definió con la parte interna de su pie derecho. Durante los primeros 20 minutos Estados Unidos se concentró en crear su juego asfixiante, aumentando la pizarra hasta un 4 a 0, con goles de Rodman al 16 y otro de Pinto al 20 para completar su Hat-Trick. República Dominicana apenas pudo reaccionar ante el vendaval de las estadounidenses. El equipo de las barras y las estrellas creció en su juego y supo encontrar la manera de abultar el marcador cerca del minuto 60 con dos goles más, uno por intermedio de Fishel y el otro de Rodman, siendo este último su segundo del partido.

Las criollas intentaron reaccionar pero no consiguieron la fórmula para superar a las defensoras gringas, quienes supieron mantenerse organizadas y atentas, permitiéndoles contener el ataque dominicano sin mucho peligro. Apenas vimos algunos destellos de competencia en el ataque en el mano a mano por medio de Mia Asenjo, Jazlyn Oviedo y Alyssa Oviedo, siendo estas dos últimas las únicas con disparos al arco.

A pesar de la superioridad y jerarquía de Estados Unidos, hacemos un paréntesis y nos cuestionamos la formación táctica del cuerpo técnico. Viendo la diferencia de nivel con el rival se podría haber planteado una alineación más conservadora, tipo 4-5-1. Esto, claro está, si no habían jugadoras tocadas o comprometidas físicamente. Es decir, la experiencia del partido pasado era para tomarla de referencia y análisis detenidamente para poder aspirar tal vez a pelear e igualar el resultado anterior.

De todos modos y retomando la realidad del duelo después del resultado abultado, las Quisqueyanas lo intentaron hasta el último aliento y nos llevaron por un viaje, desde el 22 de febrero hasta hoy, directo al corazón del fútbol femenino dominicano, mejorando ostensiblemente lo realizado en años anteriores por cualquier otro grupo no solo en esta categoría femenina, sino también en toda la historia de nuestro fútbol.

Artículo Elaborado Por:

Share on Google Plus

Por DocePasion

"DOCE" Nuestra misión es dar a conocer todo lo referente al Fútbol Dominicano, Jugadores, Equipos y Estadísticas