En doble partido ante Barbados, Dominicana busca afianzarse en la Liga de Naciones de Concacaf.

 

La selección dominicana mayor masculina se enfrenta en doble partido a su similar de Barbados en la continuación de la Liga de Naciones de Concacaf. Los quisqueyanos vienen de obtener resultados mixtos en la primera ventana, con una derrota ante Nicaragua 0-2, y una victoria ante Montserrat por 3-0. Esa derrota fue muy dura para las aspiraciones de ganar el grupo, pero aún les queda esperanza de alcanzar el tan soñado objetivo aunque deben mantener un paso perfecto para conseguirlo.

Se espera un lleno total en la "Capital del Futbol Dominicano"
 

Una de las grandes novedades de esta doble cartelera es que por primera vez en la historia una selección dominicana disputará un partido oficial en Moca. Esto será el lunes 16 de octubre en el estadio Olímpico Moca 85, y se espera un lleno total en las tribunas conociendo la gran pasión que despierta el fútbol en dicha ciudad. De verdad que será una experiencia totalmente diferente tanto para los fanáticos como para los jugadores.

El seleccionado de Barbados está en el último lugar del grupo luego de ser derrotado por Montserrat por 2-3 y Nicaragua por 5-1 en la primera ventana. Se le considera la selección más débil del grupo, y en la pasada edición de este torneo fueron los últimos de su grupo con apenas una victoria y cinco derrotas, salvándose del descenso por el cambio de formato de la competencia. Sin embargo queda fresco en la memoria de los dominicanos, cuando en 2021 pusieron en aprietos a los quisqueyanos en el Félix Sánchez arrancándole un punto en el Clasificatorio para la Copa del Mundo 2022. Esto es un recordatorio de que el rival aunque inferior en plantilla sabe ponernos en aprietos.

Su jugador más llamativo es Thierry Gale quién juega en el Rapid Viena de la Bundesliga de Austria, y se complementan con Nade Butcher del Bray Wanderers en 2da de Irlanda, y Ryan Trotman del Glacis United de Gibraltar. Casi todo el resto de la selección está conformada por jugadores de la liga local que terminó hace dos meses. Los dirige el portugués Orlando da Costa desde noviembre del 2022 y su récord ha sido pobre con apenas una victoria en 7 partidos.

 

Por parte de los quisqueyanos, el seleccionador Marcelo Neveleff presentó la lista donde la gran novedad fue la inclusión de Riki Alba, quién milita en la segunda división de Noruega con el Fredrikstad FK, donde ha anotado 6 goles y repartido una asistencia en 21 partidos. Alba formó parte de los procesos U15, U16,U17 y U18 de Noruega pero no pudo progresar más de ahí, y era seguido por la afición dominicana por redes sociales desde hace varios años. También vuelve Manny Rodriguez para cubrir de forma urgente el lateral izquierdo de la selección. El resto del listado es casi idéntico al de la pasada ventana, sin las cortinas de humo sorpresas que algunos anticiparon en agosto como Pablo Rosario, Junior Firpo entre otros.

Riki Alba en acción con el Fredrikstadt FK

Los quisqueyanos son amplios favoritos en especial por la calidad de sus jugadores profesionales frente a un grupo de amateurs, de hecho cualquier cosa que no sean una victoria por un buen margen de goles no se puede tomar como un buen resultado. A la espera de que Nicaragua resbale contra Montserrat, también debemos estar pendientes de que un resbalón aquí puede ser mortal para las aspiraciones de llegar a Liga A. Tenemos un historial reciente malo como visitante con apenas una victoria ante Belice en los últimos ocho encuentros, y derrotas ante rivales caribeños que en el papel eran inferiores como Santa Lucia o Montserrat, asi que Neveleff no debe relajarse en ningún momento y debe dar un golpe contudente para elevar la moral de los seleccionados.

Artículo Elaborado Por:


 

Share on Google Plus

Por M Domingues

"DOCE" Nuestra misión es dar a conocer todo lo referente al Fútbol Dominicano, Jugadores, Equipos y Estadísticas