Liga de Naciones Vol. IV: En busca de la venganza esmeralda.


Montserrat vs Rep.Dom  1era fecha CNL.  Foto: Medios Concacaf

En la primera fecha de este torneo ambas selecciones se vieron las caras en Montserrat. Allí los locales ganaron el partido viniendo de atrás, y con su inesperada victoria propinaron un duro golpe a una selección dominicana, de la cual supo reponerse y enlazar dos victorias consecutivas. Este próximo martes los “Emerald Boyz” visitan Santo Domingo donde será la batalla clave para ver quién se queda con al menos el segundo lugar de este grupo, virtualmente sellando su pase por lo menos al torneo clasificatorio de la Copa Oro.

Montserrat

Los visitantes tienen una baja sensible por la lesión de Lyle Taylor. Es una pieza muy importante en una escuadra bastante reducida de personal que apenas tiene 16 convocados. La ausencia del ariete del Charlton Athletic se sintió en el partido contra El Salvador, donde apenas le generaron peligro a los cuzcatlecos. Sin embargo, es bien sabido que los dirigidos por Willie Donachie tienen otras formas de hacer daño, y con todas sus debilidades son un hueso duro roer. Otra baja a destacar es la del versátil James Comley por acumulación de tarjetas.

Es muy probable que Montserrat apele a la búsqueda de rebotes y las jugadas de balón parado para alcanzar el gol. Aunque también les gusta disparar desde el borde del área como lo hicieron en el torneo clasificatorio del año pasado. En el mediocampo buscarán imponerse en base a su físico, y para eso cuentan con dos de los jugadores que más piña han repartido en este torneo; Adrian Clifton (11 faltas) y Julian Mcdonald (10 faltas). No en vano es la selección con el mayor promedio de faltas por partido de la Liga de Naciones (18.7).



República Dominicana

El equipo dominicano llega mucho mejor armado en términos de personal que en la ronda pasada, ya que se sumaron a Emmy Peña, Rudolf González, Carlitos Martínez, entre otros. Contra Santa Lucia la selección dominicana cumplió y doblegó fácilmente a su rival con una muy buena actuación de los jóvenes (Ronaldo, Rudolf, Lavergne, y Dorny). El rival del sábado pasado fue fácil, pero Montserrat no lo será tanto, pues a diferencia de Santa Lucía la nómina de Montserrat está mucho más preparada física y técnicamente, ya que todos juegan en Europa.

Algo importante para los dirigidos por David González es que tienen que ganar por el mayor margen posible de goles. Esto debido a que el primer criterio de desempate en la Liga de Naciones es la diferencia de goles, y el segundo es la cantidad de goles anotados. Un solo gol puede ser la diferencia entre clasificar directamente a la Copa Oro o tener que ir a una doble ronda clasificatoria en las dos primeras Fechas FIFA del año que viene. Por eso los quisqueyanos no deben caer en un error común de ellos, que es que, aunque se vean superiores al rival entregan el balón, en vez de dominar el partido en base a retener más el esférico.



Este partido será interesante, el equipo que más faltas reparte (Montserrat) se enfrenta al que más falta recibe (dominicana), aunque los dominicanos han repartido solo 5 faltas menos que los montserratenses. Los quisqueyanos no pueden entrar en el juego físico donde tienen una clara desventaja, pero podrían aprovecharse buscando faltas al borde del área donde pueden hacer daño con sus buenos tiradores. Las jugadas a balón parado serán determinantes en este partido, en especial porque el técnico escocés ya ha demostrado que las tienen bien ensayadas. Conscientes de la importancia de este partido, los González y Donachie tienen que quemar todos los cartuchos aquí pues ya estamos más allá del ecuador de la competencia y el futuro empieza a tomar forma.



Artículo Elaborado Por:

Share on Google Plus

Por DocePasion

"DOCE" Nuestra misión es dar a conocer todo lo referente al Fútbol Dominicano, Jugadores, Equipos y Estadísticas