Liga de naciones Vol III Santa Lucía ¿Será el punto de quiebre de los Quisqueyanos?



Este próximo sábado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez la selección dominicana de fútbol recibe a su similar de Santa Lucía, por la tercera fecha de la Liga de Naciones de la Concacaf. La última vez que ambos equipos chocaron, fue en la Clasificación a la Copa del Caribe 2014, cuando los Quisqueyanos vencieron 2-3 en Trinidad y Tobago, con goles de Faña, Inoel Navarro, y Kerbi Rodríguez. Ambas selecciones curiosamente han retrocedido bastante en el ranking desde aquel partido (Dominicana del 107 al 155 y Santa Lucía del 123 al 174). Pero veamos como ambas selecciones llegan a este encuentro.

Santa Lucía

El equipo de Santa Lucía fue derrotado por El Salvador en la primera fecha del torneo 3-0, y arrancó un empate 1-1 con un penal en los últimos minutos a Montserrat. Se les considera la selección más débil del Grupo B de esta Liga B, y estadísticamente lo han demostrado. La baja cantidad de pases completados e intentados, poca posesión, y la alta cantidad de disparos que han permitido, muestran que no han estado muy bien en estas dos primeras fechas.

A pesar de haber recibido 37 disparos en lo que va de torneo el portero Vinco Barclett se ha lucido con 13 atajadas, y ha evitado que el equipo haya recibido más goles en contra en sus primeros partidos. El mediocampista Zaine Pierre, el lateral derecho Kurt Frederick (autor del penal contra Montserrat), y el central Melvin Doxilly (líder en balones recuperados del equipo), también tuvieron buenos desempeños en estos primeros partidos. Una desventaja es que muchos de sus jugadores vienen de la liga de su país, la cual terminó hace mucho tiempo, quitándoles ritmo de competición.


Buscando alternativas el entrenador de Santa Lucía cambio hasta cinco jugadores en la convocatoria del mes de octubre con respecto a la de septiembre. Entre esos están dos titulares de la pasada ronda como fueron Jevick Macfarlane (delantero), y Otev Lawrence (central). Tal vez le dé más tiempo al joven Chaim Roserie, quien debido a su juventud y velocidad es un jugador a observar de cerca dentro de este plantel.

República Dominicana

La selección dominicana no inició con buen pie el torneo luego de una inesperada derrota contra Montserrat 2-1 en la primera fecha, que le valió muchas críticas. Pero luego inspirados lograron vencer a los salvadoreños 1-0 en Santiago en la segunda jornada. Ese triunfo ha logrado inspirar a los fanáticos hasta el punto de que se habla ya de ganar el grupo, y clasificar directamente a la Copa Oro. Pero hace falta ganar los dos próximos partidos en casa con autoridad, para dar el golpe de efecto en el grupo.

En esta convocatoria vuelven algunos nombres interesantes como Emmy Peña, Carlos Martínez, Rudolf González, y Frank Nuñez, además del debut de Gabriel Nuñez. Con estos jugadores David González sigue con el reto de mejorar el juego ofensivo colectivo de la selección, al cual le queda bastante por afinar. Es probable que veamos nuevas variantes en las alineaciones o al menos para el primer partido, para ver si con las nuevas piezas (especialmente las de ataque) el entrenador español logra mejorar algunas cosas del equipo. Se entiende que debido a la ausencia de Tano Bonin (oficialmente nadie ha dicho nada), debe llevar a repetir la misma pareja de centrales con Bueno y Danco García.

El equipo dominicano sale como amplio favorito ante Santa Lucía, pero la advertencia de no confiarse nunca está de más, pues es un equipo duro que se mantuvo firme contra El Salvador todo el tiempo, y al menor descuido le arrebataron una victoria a Montserrat. Para los dirigidos por Jamaal Shabazz, es una oportunidad de redimirse de sus primeros partidos y tratar de no bajar de categoría, mientras que para la tropa de David González podría ser el punto de quiebre que marque un nuevo rumbo, el de recuperar el sueño dorado que alguna vez se perdió.

Artículo Elaborado Por:



Share on Google Plus

Por DocePasion

"DOCE" Nuestra misión es dar a conocer todo lo referente al Fútbol Dominicano, Jugadores, Equipos y Estadísticas