Gabriel Núñez: "Quiero ser parte de la historia del fútbol dominicano"



El fútbol es un deporte que siempre nos brinda historias interesantes, y nuestra selección nacional no esta exenta. Como todos saben la misma logró un triunfo histórico ante su similar de El Salvador el pasado 10 de septiembre en el estadio del Cibao FC por la Liga de Naciones de la ConcacafEste triunfo fue el primero en la historia de nuestro fútbol ante los centroamericanos que nos habían vencido 3-2 y 2-0 en el 2011 por las eliminatorias mundialistas a Brasil 2014. Pero este no es el único dato curioso que involucra ambas naciones.


"Quiero ser parte de la historia del fútbol dominicano"

En las ultimas dos jornadas disputadas de la CNL el seleccionador David González convoco al mediocampista Gabriel Núñez jugador Dominico-Salvadoreño que actualmente milita en la Primera División salvadoreña con el Independiente FC de San Vicente.

A pesar de su corta edad, Núñez es un trotamundos del fútbol. Sus primeros pasos en el fútbol los dio en la Florida en la academia IMG, de allí formo parte del Prodirect Portugal bajo las ordenes de Carlos Andrés Oliveira en Portugal. En 2013 firmó su primer contrato profesional con el equipo Sub-20 de Querétaro en México con quien debutó a los 20 años. Su salto al profesionalismo llegó en este 2019 cuando el Independiente FC le fichó para disputar el torneo 2019-20 del fútbol salvadoreño.


Gabriel debutó con la selección absoluta en la victoria 3-0 ante Santa Lucia, disputando 18 minutos en ese partido. El centrocampista de 25 años charló para www.docerd.com y esto fue lo que nos contó sobre su reciente convocatoria a la selección y sus experiencias en el fútbol.

P: ¿Pensaste en algún momento de tu carrera la posibilidad de ser convocado por RD?

R: Sí, ha sido uno de mis objetivos desde que comencé mi carrera profesional.

P: ¿Cómo te sentiste al ser convocado por la absoluta?

R: Muy feliz, para mi es un orgullo poder representar al país y a mi familia dominicana.

P: ¿Fue difícil decirle que sí al llamado de David González?

R: No lo pensé dos veces.

P: ¿Quién o como eres contactado para jugar por RD?

R: El míster González me contacto a comienzos del torneo apertura (Liga Salvadoreña) cuando firme con el Independiente.

P: ¿Qué sentiste al debutar con la absoluta?

R: Antes de salir al campo estaba muy emocionado, luego eso se transformó en enfoque total porque debía cumplir un rol dentro del terreno. Tras finalizar el encuentro y haber logrado la victoria ante mi familia y mi país, sentía mucha felicidad. Un momento inolvidable en mi carrera.

P: ¿Cómo te recibió el grupo?

R: Excelente, me sentí en familia.

P: ¿De que parte de tu familia obtienes la nacionalidad dominicana?

R: Por parte de mi madre, Deborah D’Alessandro Lefeld.

P: ¿Frecuentas la república?

R: ¡Claro!, todos los años visito el país me encanta RD.


P: ¿Cómo vivieron tus familiares tu convocatoria?

R: Ellos (sus padres) se emocionaron mucho. Son testigos del trabajo que vengo realizando a lo largo de todos estos años y fruto de eso ha sido mi convocatoria.

P: Con tu experiencia en el fútbol salvadoreño ¿Cómo crees que será el partido de vuelta en el Cuscatlán?

R: Muy difícil, pero esos son los partidos que todos queremos jugar sin lugar a dudas. Nos jugaremos la clasificación a Copa Oro y ese es el objetivo que todos queremos alcanzar. La clave sera trabajar en equipo y luchar cada pelota a muerte. Tenemos un equipo humilde y trabajador, estoy convencido que lograremos sacar un resultado positivo en ese encuentro.

P: ¿Sigues la LDF?

R: Desde que vivo en El Salvador estoy más pendiente de ella.

P: ¿Algún mensaje para la afición?

R: Agradecerles por el apoyo que nos brindaron en estos partidos que jugamos en casa. Exhortarles que sigan apoyándonos, son el jugador numero 12 y su aliento es una motivación extra.

La historia de Gabriel sin lugar a dudas es digna de admiración y respeto, sobre todo porque a pesar de no nacer en nuestro país tiene muy arraigado lo que es el sentir y ser dominicano. Jugadores como el con ganas de vestir nuestros colores y defenderlos a muerte son los que todos y cada uno de nosotros amantes del fútbol nacional debemos apoyar no solo cuando son convocados sino semana a semana. 

Artículo Elaborado Por:


Share on Google Plus

Por DocePasion

"DOCE" Nuestra misión es dar a conocer todo lo referente al Fútbol Dominicano, Jugadores, Equipos y Estadísticas