Diego Ceara: Un jugador infravalorado con rendimiento excepcional.




En cualquier parte del mundo del fútbol es usual encontrar jugadores a los que todo el mundo halaga cada vez que se tiene la oportunidad,  en las calles, los estadios y medios de comunicación son promovidos constantemente. Estos por lo regular son calificados como los mejores, a pesar de muchas veces no llenar las expectativas. Sin embargo, existen aquellos “obreros del fútbol” de los cuales se habla muy poco, no obtienen mucho crédito, pero al final tienen un gran rendimiento dentro del campo.
  
Uno de los jugadores más infravalorados en la Liga Dominicana de Futbol es Diego Ceara, mediocampista de 26 años que milita actualmente en el Moca FC, y que se encuentra en su segundo año con el club aurinegro. 

Trayectoria 

‘’Dieguito’’ como es conocido en casa, proviene de una familia futbolera donde su abuelo, tío y padre incursionaron en el fútbol como jugadores y árbitros. Lo que le permitió ser un jugador ejemplar y disciplinado dentro y fuera del campo. De hecho pudo compartir con su padre dentro de la cancha el año pasado en la LDF Serie B.

Inicio en el futbol jugando para el Martí FC del Centro Español en su ciudad natal de Santiago de los Caballeros, para luego pasar al Colegio de la Salle. En aguas internacionales jugo en las inferior del Club Deportivo Español en 2009-2010, y en el club Argentino Juniors 2011-2012 en la Argentina. A nivel profesional ha jugado en Cibao FC, Moca FC, y Deportivo Jeezreal (LDF-B).

Oportunidad Dorada

En el 2018 el equipo aurinegro se hizo con los servicios de Diego, quien venia de quedar libre luego de pasar 3 años en el Cibao FC donde no tuvo muchos minutos para demostrar su valía.  Su llegada a la escuadra mocana fue cuestionada por el poco recorrido que había tenido en su anterior equipo, sin embargo, el entonces Oliver Mendoza (quién también venía de Cibao F.C), sabía lo que era capaz el joven medio centro.

De los 22 partidos en temporada regular que disputo Moca, Diego Ceara tuvo la oportunidad de estar en el campo de juego en 12 ocasiones, donde el aurinegro consiguió la victoria  7 veces  (58%), empato en 4 ocasiones (33%) y solo vio la derrota en una oportunidad (8%).

Su rendimiento dentro del campo desde el primer partido fue excepcional, donde jugó 740 minutos y completo un total de 314 pases en 365 intentos, para una efectividad de 86%, siendo el tercer mejor jugador en pases completados en el equipo. Recuperó un total de 34 balones en toda la temporada, promediando 4.13 balones recuperados por cada 90 minutos en cancha. Además, en una liga tan física como lo es la Liga Dominicana de Futbol, logró mantener un gran balance entre recuperación y agresión, dando solo 12 faltas durante la ronda regular.

Su desempeño y trabajo duro le llevaron a portar la cinta de capitán en dos ocasiones, convirtiéndose así en el tercer jugador más joven (26) en hacerlo (Jean Carlos López y Richard Dabas). Gracias a su buena actuación dentro del campo de juego Ceara termino ganando el cariño de la fanaticada más difícil de la LDF, además de su continuidad en el equipo.

Frutos de una buena temporada.

En la actual temporada Ceara llegó a los entrenamientos de Moca como uno de los jugadores clave para los planes del dirigente Hiram Apaiz. Debido a su excelente campaña en el 2018, Diego ha sido titular en dos de los tres partidos disputados por Moca FC e ingresando de cambio en uno de ellos. Así, un jugador infravalorado durante mucho tiempo esta consiguiendo triunfar en el equipo más emblemático del futbol dominicano.


Artículo Elaborado Por:


Share on Google Plus

Por DocePasion

"DOCE" Nuestra misión es dar a conocer todo lo referente al Fútbol Dominicano, Jugadores, Equipos y Estadísticas