Nicolás Rebollo Capitán del Club Atlético Pantoja: Estamos listos para dar la sorpresa frente al NY RedBulls



Este próximo miércoles 20 el Club Atlético Pantoja tendrá el partido más importante de su historia cuando enfrente al poderoso NY Red Bull de la MLS siendo esta la segunda vez que “Los Guerreros” se midan a un equipo del fútbol estadounidense (anteriormente se enfrentaron al NY Cosmos en un partido amistoso celebrado en Abril del 2017 donde cayeron 2-0 en Santo Domingo).

Es por tal motivo que decidimos hablar con Diego Nicolás Rebollo "Nico" como le conocen al capitán del equipo capitalino que milita en el club desde el 2015. El charrúa es uno de los referentes del plantel y de los jugadores con más partidos disputados en el club pieza fundamental en los títulos obtenidos en 2015 (LDF) y 2017 (Caribbean Club Championship). En sus hombros recae la difícil tarea de defender el arco que defiende Odalis Báez y sobre todo marcar a uno de los atacantes más implacables de la MLS, el Ingles Bradley Wright-Phillips delantero estrella del NYRB que la pasada temporada supero los 100 goles con el club de la gran manzana.

¿Es un sueño cumplido para ti jugar este torneo tomando en cuenta que en sudamerica todos sueñan con jugar Libertadores o Sudamericana?

R: Claro que si, cualquier jugador anhela disputar una de estas competiciones. Me ha tocado disputar la más importante en  Concacaf y  toca disfrutarlo porque es una oportunidad que no se presenta todos los días.

¿Los dos encuentros de esta serie ante el NYRB serán los más importantes de tu carrera?

R: Hasta el momento a nivel internacional si y me esforzare para que no lo sean. Vos conoces mi personalidad soy un jugador que se exige mucho y luego que pase esta llave pensare en la Liga y los partidos que tendré por delante.

¿Te imaginaste ya como será el partido del miércoles NYRB?

R: Con lo que he visto de ellos (RedBulls), creo que la clave será ser inteligentes y saber sobrellevar la presión que nos harán en los primeros minutos del partido y jugar rápido a la contra. Esa es mi visión ya el día del partido será otra cosa.

¿Sera una tarea difícil marcar a Bradley?

R: Si será difícil ya que su juego es muy vertical,  es un jugador rápido con buena definición, no podemos dejarlo pensar. La clave será darle poco espacio y hacer mucha presión esa será la clave para tratar de contrarrestar su juego.


¿Como vez al equipo, estarán a la altura de este compromiso?

R: Claro que estamos a la altura y espero que tengamos la madurez suficiente para enfrentar este encuentro. Será importante que los más experimentados como Odalis, Jean Carlos y yo apoyemos a nuestros compañeros y nos comuniquemos dentro de la cancha, que cada uno sepa su función y sobre todo que juguemos de manera simple sin complicarnos. Nos veo muy enfocados y comprometidos. Hemos soñado con esto hace mucho y daremos lo mejor de nosotros para avanzar de fase y dar la sorpresa.

¿Como ha sido la integración de los nuevos jugadores?

R: Se han integrado muy bien, en el CAP tratamos de que todos se sientan en como en casa. Somos una familia y eso ayuda mucho a la adaptación.

¿Que tal  el nuevo DT Oliver Mendoza?

R: Es un gran entrenador, su estilo de juego está muy definido y creo que tenemos claro lo que quiere que hagamos dentro de la cancha. Nos ha cambiado la idea de juego y hasta el momento está saliendo muy bien. Es un técnico que le gusta el buen manejo de balón esto ha cambiado mucho la forma de jugar que habíamos expuesto en los años anteriores. Al final estos dos encuentros no definirán esto hay que darle tiempo, en la Liga se verá más el trabajo que venimos realizando.

¿Qué esperas del G12?

R: Espero que todos en general nos apoyen, que se llene el estadio y se sienta la localia, que nos apoyen los 90 minutos. La gente debe disfrutar el momento que pasa el fútbol dominicano este es solo el puntapié inicial de cosas importantes que están por venir.

¿Tendremos a NR21 hasta su retiro en la LDF?

R: Por el momento sí, estoy muy bien acá y le tengo mucho cariño al club pero al final no solo depende de mí, hay muchos factores de por medio el tiempo dirá. Lo que si te aseguro que  la gente tendrá Nico para rato.

¿Que te ha dejado hasta ahora tu paso por Dominicana?

R: A nivel deportivo mejore muchísimo mi forma de juego y de pensar. Como persona también y eso se lo agradezco a todos desde la directiva hasta la hinchada. Me siento muy respaldado por el club desde mi llegada y le tengo un cariño especial a Quique, Ignacio y el Doctor Tomas que junto a su familia me hicieron sentir como en casa desde el primer día.  

¿Un mensaje final para todos los seguidores y haters del CAP.

R: A la hinchada que nos apoyen, que vivan el partido del miércoles como si fuera el último, estamos viviendo un gran momento y estas cosas no se dan todos los días. Yo como capitán junto mis compañeros dejaremos todo dentro de la cancha. Nuestra meta es avanzar y dar la sorpresa pero sin su apoyo no será posible así que les exhortó a todos que apoyen y se hagan sentir.

Sin dudas que el amplio favorito para avanzar a los 8avos de final es el RedBulls y esto pone toda la presión en sus hombros, cosa que el CAP aunque suene utópico puede aprovechar eso para dar la sorpresa mañana en el Félix Sánchez sacando un resultado positivo.

Artículo Elaborado Por:



Share on Google Plus

Por DOCE PASIÓN POR EL FÚTBOL

"DOCE" Nuestra misión es dar a conocer todo lo referente al Fútbol Dominicano, Jugadores, Equipos y Estadísticas