Con juventud e impetud Jarabacoa desciende a la LDF 2019



Entraron a último momento a la pasada edición de la LDF para sustituir a Bauger FC, luego de ser rechazados en un inicio. A raíz de esa llegada de último momento, no tuvieron una temporada con buenos resultados, sin embargo este año están teniendo una pretemporada bastante completa para poder mejorar los resultados del año pasado. Con algunos cabos por atar en términos de fichajes, pero con mucha energía en sus prácticas del día a día, en todos los frentes se trabaja para poner el nombre de Jarabacoa por todo lo alto como lo estuvo en el pasado.

En este año Jarabacoa quiere apostar más por su talento joven que ya le dio algunas alegrías en el 2018. El equipo B de Jarabacoa ganó el Torneo Cibao Fair Play, donde jugaron contra varios equipos de la Zona Norte compuestos en su mayoría por jugadores de categorías juveniles. También ese Jarabacoa B ganó la 2da División de la LDF 2018 de forma convincente. En aquel breve campeonato se destacaron Mario Marte, Oliver Durán entre otros que forman parte de la juventud jarabacoense que fue vital para conseguir ese título.



Hace unas semanas fue confirmado Pedro “Jhonny” Estévez como entrenador para esta temporada. Estévez estuvo a cargo del equipo durante gran parte del año pasado con resultados balanceados (4 ganados, 4 perdidos y 4 empates). La obtención del título en la 2da División, y su buena relación con los jugadores, le ha valido esta segunda oportunidad. Cabe resaltar que Jhonny ha estado ligado al conjunto desde la época de la Liga Mayor ya sea como entrenador de porteros, preparador físico, o jugador, por lo cual se entiende su buena relación con todos en el club.


Directivos del JFC junto a Estevez

Algo con lo que debe apresurarse Estévez es con las nuevas contrataciones. Actualmente no hay ningún fichaje oficial, pero están probando varios jugadores durante la pretemporada. Será difícil para la gerencia cubrir la salida de Daniel Jamesley, quién este año se unió a las filas de O&M FC. El delantero haitiano  no solamente fue uno de los principales anotadores del torneo con 14 tantos, sino que anotó el 48% de los goles de Jarabacoa FC la temporada pasada, solo Herlyn Cuica (53% de los goles de los Delfines), y Roger Davis (57% de los goles de Inter RD) contribuyeron más a su equipo.

Pero más allá de los fichajes hay otros retos para el equipo en el 2019. Este año habrá dos torneos (Apertura y Clausura) con apenas 11 partidos de ronda regular cada uno, y solo 4 clasificarán a semifinales. Todo esto significa que no hay tiempo para irse acomodando en el camino, y cualquier bajón en el rendimiento arrojará por la borda las esperanzas de clasificación de un conjunto. Si en verdad este equipo tiene aspiraciones de colocarse entre los primeros 4, no pueden perder la concentración, y debe saber enracharse (Jarabacoa nunca ganó 3 partidos en línea la temporada pasada).

¿Podrá Jarabacoa superar a otros equipos tradicionales de Liga Mayor que no han podido trascender en esta era profesional? Claro que pueden, pero se necesita que la gerencia aprenda de los errores ajenos y propios, y que el equipo demuestre carácter  en la cancha, si es que quieren “hacer a Jarabacoa grande de nuevo”...futbolísticamente hablando.

*El equipo de prensa de Jarabacoa F.C colaboró con datos para este artículo.


Artículo Elaborado Por:


Share on Google Plus

Por DOCE PASIÓN POR EL FÚTBOL

"DOCE" Nuestra misión es dar a conocer todo lo referente al Fútbol Dominicano, Jugadores, Equipos y Estadísticas