CUBA VENCE POR LA MINIMA A REP. DOMINICANA EN LA 3ERA JORNADA DE LA CONCACAF NATIONS LEAGUE



La Habana, Cuba. En la tercera ronda de la Concacaf Nations League el seleccionado cubano venció por la mínima al combinado dominicano gracias al tanto anotado por su capitán Yordan Santana en el ocaso del encuentro.

El tanto anotado por Santa Cruz ocurrió al minuto 83 de partido cuando el capitán cubano aprovecho un mal despeje del central Luiyi De Lucas para rematar a boca jarro frente al arquero Lloyd que no pudo evitar la anotación del equipo local, la chance más clara del equipo tricolor fue un tiro libre cobrado por Edipo Rodríguez que exigió al guardameta cubano Sandy Sánchez en la segunda mitad del encuentro. Miguell Lloyd sin dudas fue el jugador más destacado para el equipo nacional sin él en la portería el resultado hubiese sido más abultado gracias a varias atajadas y salidas que realizo en el transcurso del partido.

Con este triunfo los hombres de Raúl Mederos logran extender su racha ganadora a 3 partidos en los cuales no han recibido goles además este triunfo deja prácticamente a nuestros vecinos clasificados a la “Copa Oro 2019” y al Grupo A de la CNL. Esta fue la primera derrota del combinado nacional desde que el DT Orlando Capellino tomara las riendas del conjunto tricolor.

Esta sin lugar a dudas es una derrota dolorosa para el combinado nacional, que aun posee chances matemáticas de clasificar a la Copa Oro cuando se juegue su pase en la última fecha ante Bermudas en marzo del año próximo. Este encuentro será vital para Orlando Capellino y sus muchachos que buscan cumplir el sueño de llegar a la máxima competición de nuestra región a nivel de selecciones. Bermuda se encuentra por encima de RD debido a su diferencia de goles por lo que el empate oh una derrota no sería un resultado favorable ya que dependemos del triunfo y que se den algunos resultados para clasificar a Copa Oro.

Actualmente el equipo dominicano se ubica en la 8va posición con 10pts y una diferencia de goles de +7 esto a espera de que se complete la fecha en la tarde de este domingo.


Artículo Elaborado Por:

Share on Google Plus

Por DOCE PASIÓN POR EL FÚTBOL

"DOCE" Nuestra misión es dar a conocer todo lo referente al Fútbol Dominicano, Jugadores, Equipos y Estadísticas