Erick Ozuna: Un topo renacido guía a los universitarios a una temporada de ensueño.



Este año en O&M FC se respira un aire diferente, dirigidos por Amleto Bonacorso los universitarios están dando cátedras de buen juego en la liga, dejando atrás la mala imagen con la que cerraron el año pasado. Esta escuadra construida a base de buenos fichajes extranjeros y una selección de muy buenos jugadores del patio, ya se siente como una de las candidatas al título. Si bien este ha sido un logro colectivo entre todos los jugadores, dentro de todos se destaca un dominicano de 27 años que hace de todo en el terreno para la “Fuerza Dorada”, Erick “El Topo” Ozuna.

Con 5 goles y 6 asistencias en lo que va de temporada Ozuna es él dínamo de la ofensiva universitaria,  y ha sido partícipe en 11 de los 19 goles que ha anotado su equipo esta temporada. Es el segundo mejor asistidor en estas primeras 12 jornadas, y ningún criollo ha estado involucrado en más goles que él en la Liga Dominicana de Fútbol (goles + asistencias) hasta la fecha. En términos estadísticos el romanense está a otro nivel esta temporada, mejorando un mundo con respecto a sus temporadas pasadas.

Pero más allá de los grandes números que está poniendo esta temporada, se percibe una actitud diferente en el terreno de juego de parte del “Topo”. Se nota como pelea cada balón dividido y de cómo presiona sin cesar la salida del equipo contrario. El antiguo jugador del Barcelona Atlético tiene más ambición, ganas y voluntad  en el terreno de juego, lo cual ha sido observado por todos los seguidores del futbol dominicano a lo largo de esta temporada.

Consultado por el autor de esas líneas Ozuna, indicó que el director técnico Bonacorso  está sacando lo mejor del él en cada práctica, y que sus consejos le ayudan bastante. También nos comentó que compartir banquillo con una gran cantidad de compañeros criollos con los que viene creciendo futbolísticamente desde hace años (Mon, Hansley Martínez, Luis Díaz, Wilman Modesta, y Wellington Ogando) ha creado un buen ambiente en el vestidor que les beneficia a todos. Pero lo que realmente motiva al extremo derecho son sus hijos, por quienes siempre da lo mejor de sí día a día en el terreno de juego.

De mantener este nivel, se estaría ganando la titularidad del equipo dominicano que jugará la Liga de Naciones de la Concacaf en el último cuatrimestre de este año. Sin lugar a dudas ha sido el mejor jugador criollo de esta temporada en la LDF, y a nivel general está para pelear por MVP del torneo. ¿Será este el año del topo en el calendario futbolístico dominicano?


Artículo Elaborado Por


Share on Google Plus

Por DOCE PASIÓN POR EL FÚTBOL

"DOCE" Nuestra misión es dar a conocer todo lo referente al Fútbol Dominicano, Jugadores, Equipos y Estadísticas