¿Podrá el trabuco aurinegro disparar con todo en esta segunda parte de la temporada de la LDF?




No tener una victoria en los primeros tres partidos de la temporada es difícil, pero si esto le sucede a un equipo que siempre tiene la obligación de ser campeón como Moca FC las cosas pueden pasar de una ligera turbulencia a un pandemónium en un abrir y cerrar de ojos. Este año ha quedado demostrado que ser entrenador del equipo de la ciudad del viaducto es uno de los trabajos más difíciles de la Liga Dominicana de Fútbol. Existe una presión desde la pretemporada de parte de los fanáticos, y durante la temporada se agregaron problemas con algunos jugadores, los cuales sumados a ciertos excesos de injerencia de la directiva aurinegra casi hacen saltar del banquillo al español.

Pero Oliver Mendoza ha mostrado carácter cuando la situación lo ha ameritado, sentó en el banco a algunos jugadores, y mandó para su casa a otros. Impuso el orden en el vestuario, dando confianza a los jóvenes y reforzando su autoridad sobre los veteranos. El director técnico se mantiene con estoicismo y ha llevado al equipo hasta la zona de clasificación a pesar de todo lo sucedido. Al margen de estas situaciones extradeportivas, el equipo ha tenido sus luces y sombras en la primera mitad del campeonato las cuales debe analizar para mejorar su desempeño.

Ofensivamente no hay un jugador que pueda ser considerado el gran referente ofensivo” del equipo. Todos han aportado su granito de arena; Nerlin St. Vil y Junior Delva tienen 4 goles cada uno, Walter Ramírez tiene 1 gol y 4 asistencias, Juan Ángeles ha anotado 2 goles, y Domingo Peralta tiene 5 goles y 2 asistencias. La pluralidad en el frente de ataque de los aurinegros es muy buena, y es lo más destacado en estos primeros 11 partidos.

Algo que llama la atención es la gran confianza que ha depositado Oliver Mendoza en el talento jóven mocano. En la presente temporada los mocanos han puesto a debutar a varias de sus jóvenes promesas locales como Juan Ángeles, Skaterith Taveras y Julio César Lizardo, y ha convocado a otros como. Estos jóvenes a pesar de tener menos de 20 años, han tenido  un rendimiento más que aceptable en los minutos que les han jugado.

Tanto la defensa como la portería se han sido irregulares en lo que va de torneo. El cancerbero Luis Alexander ha tenido sus  momentos brillantes, pero también sus pasajes cuestionables en estos primeros 11 partidos. En líneas generales  Moca FC es el equipo dentro de los primeros 6, que más veces ha permitido más de un gol. Por otro lado algo que debe ser trabajado por la parte técnica son los tiros libres en contra, les han anotado directamente a puerta desde un tiro libre tres veces, más que a cualquier otro equipo de la LDF. Los defensores aurinegros por unos momentos parecen sólidos, pero por otros ratos se dejan ganar fácilmente las espaldas, y permiten a los rivales llegar solos al segundo palo. Es necesaria una defensa con más temple para poder afrontar esta segunda parte del torneo sin mayores inconvenientes, y ser un aspirante serio al título.

El equipo ha logrado sobreponerse a momentos adversos durante la temporada; la remontada de un 2-0 en el ante el difícil equipo del Atlético San Francisco como visitante, y la victoria 2-4 con un jugador menos ante el también poderoso equipo de O&M FC Tienen toda la motivación y el corazón para ganar las más duras batallas, pero necesitan más concentración para poder ganar la guerra y así por fin llevar el tan ansiado título a la “Capital del Fútbol Dominicano”.

Artículo Elaborado Por:


Share on Google Plus

Por DOCE PASIÓN POR EL FÚTBOL

"DOCE" Nuestra misión es dar a conocer todo lo referente al Fútbol Dominicano, Jugadores, Equipos y Estadísticas