LOS DELFINES EMERGEN DE LAS PROFUNDIDADES Y SORPRENDEN A TODA LA LDF


Si alguien decía en marzo de este año que los Delfines del Este iban a ocupar la 7ma posición de la tabla general por encima del Atlántico FC (Vigente Campeón) en la 10ma fecha de seguro que lo iban a tomar por loco. Si a eso agregaba que para esa misma fecha permitirían menos goles que el Atlético de Pantoja, y anotarían más goles que el Atlético San Cristóbal y Atlético Vega Real, se asumía que ya esa persona estaba de amarrar.

Pero, aunque usted no lo crea, ese es el panorama luego de la fecha 10 para el equipo de La Romana.

Los Delfines han logrado salir de ese frío sótano al que parecían condenados eternamente desde que nació la Liga Dominicana de Fútbol. Año tras año el equipo se hundía más y sacaba menos puntos en la tabla (el año pasado solo lograron dos). Pero este año es la sorpresa de la LDF y marchan séptimos, a solo dos puntos de los puestos de clasificación a la próxima ronda.

Realmente hay que darle valor a lo hecho por la gerencia del equipo. Una de las medidas más importantes fue la purga generalizada de la plantilla, sacando de sus planes casi toda la nómina de la trágica temporada pasada y solo conservaron a Gianluca Di Laura, Cristian Turizo, Robert Rosario, Miguel Moreta, y Enmanuel Mascilongo. Luego de esto la gerencia inició un proceso reconstrucción del equipo que fue clave agregando buenos futbolistas a sus filas con experiencia en la liga.

Entre los jugadores que fueron agregados al equipo están; Leivis Rodríguez y Yeison Vicioso del Inter RD, Carlos Desy y Jesús Novas de UNEV SC, e Hildemaro Rosales que junto a Nova estuvo militando en el Atlético San Cristóbal en la temporada pasada. También agregaron a dos paraguayos, Nelson Agüero y José González. Sin embargo, sus dos grandes fichajes fueron Adrián Rodríguez (ex portero de Moca FC), y el delantero Herlyn Cuica que ya ha jugado con varios equipos del país como Atlántico FC y Moca FC
Con este nuevo equipo, los cetáceos han mejorado un mundo tanto en defensa como en ataque en comparación con los años anteriores. Todo el mérito también para el venezolano Diego Camacho, el cual tomó las riendas de un equipo que prácticamente no hizo pretemporada, y ha logrado resultados más que respetables desde la primera jornada. Lo que ha logrado Camacho este año supera con creces los registros históricos de este equipo en la Liga Dominicana de Fútbol.
  
Temporada
Goles Anotados por Partido
Golpes Permitidos por partido
Puntos por partido
2015
1
2.44
0.55
2016
0.66
2.33
0.44
2017
0.61
3.17
0.11
2018
1.2
1.00
1.2

Hitos de los Delfines esta temporada
  • Equipo con más vallas invictas en la LDF (5).
  • Mejor racha activa sin perder en la liga (9 partidos).
  • Son el único equipo que aún no ha perdido en casa.
  • Son el primer equipo en la historia en anotar 3 goles en 3 partidos consecutivos.



En el ataque lo más destacado es que la dupla de Cristian Turizo (3 goles y 3 asistencia), y Herlyn Cuica 7 goles y 1 asistencia. La defensa es sólida con el peruano Gianluca Di Laura de pilar, y complementada por los criollos Robert Rosario y Luis Ramírez. Con esta defensa y un muy buen portero cuidando los tres palos en la figura de Adrián Rodríguez, ya han logrado la misma cantidad de vallas invictas esta temporada, que las que tuvieron en todas las temporadas anteriores sumadas (5).

No sabemos hasta cuando los cetáceos puedan mantener este ritmo de competencia, pero ya lo que han hecho las 10 primeras fechas demuestra que cuando se quiere se puede. El oprobio al cual parecían condenados eternamente ha desaparecido, y mientras tanto miran de reojo la clasificación a la próxima ronda algo impensado inclusive para sus más fieles fanáticos cuando inició la temporada 2018.

Artículo Elaborado Por:


Share on Google Plus

Por DOCE PASIÓN POR EL FÚTBOL

"DOCE" Nuestra misión es dar a conocer todo lo referente al Fútbol Dominicano, Jugadores, Equipos y Estadísticas