LOS DATOS MÁS RELEVANTES DE LA JORNADA 7 DE LA LDF 2018



La 7ma jornada de la Liga Profesional De Fútbol (LDF), se disputará entre el sábado 19 con 4 partidos y el domingo 20 con los dos partidos restantes; regresando así a su formato original de 6 encuentros por fecha.

Sera la jornada de la reedición de las 2 semifinales de la temporada 2017, cuando se enfrenten Atlántico FC vs Cibao FC y Club Barcelona Atlético vs Club Atlético Pantoja.Hasta la fecha la liga tiene un equipo invicto O&MFC y uno que no ha saboreado las mieles de la victoria Club Barcelona Atlético.

Partidos del Sábado

Club Barcelona Atlético vs Club Atlético Pantoja

Es el primer partido entre ambos clubs, luego de la semifinal del 2017, donde CAP avanzó a la final con marcador global de 5-1.

Cuando estos dos equipos se enfrentan en temporada regular, el resultado más común es el 1-1 (Una vez cada temporada). El equipo de los 3 corazones, está atravesando su pero inicio de liga, están ubicados en el último lugar de la tabla (12) con 1 sólo punto. En cambio “Los Guerreros” tendrán un plus extra, debido a que vienen de de proclamarse "Monarcas del Caribe" el domingo pasado. Pantoja ocupa la 5ta plaza, con un partido menos, producto de 9 puntos.

Atlántico FC vs Cibao FC

Será el primer encuentro que disputarán entre sí, luego de la tan cerrada semifinal en 2017, la cual, se definió en penales; con marcador global de 0-0 y que a la postre tuvo como ganador a “La Maquinaria Azul” que luego terminarían logrando el titulo de liga.

El vigente campeón, se encuentran a mitad de tabla (6to), siendo junto con Cibao FC, O&M FC y MFC, los equipos que han recibido la menor cantidad de goles en contra con 5; pero se enfrentarán a la escuadra con mayor cantidad de goles anotados con 12. Los dirigidos por Albert Benaiges, vienen de perder en casa su invicto, a pesar de la derrota frente al Atlético San Francisco, “La Bestia Naranja” lidera el torneo con 15pts. En Puerto Plata, lugar donde se enfrentarán esta vez, los partidos son de poco goles, 1-0 o 0-1 es el resultado final en los 3 años anteriores en temporada regular.

Atlético Vega Real vs Atlético San Cristóbal

El duelo entre estos “Atléticos”, gira la balanza en favor de los de la cuna del fútbol dominicano, 6 son las veces que se han visto las caras; luego del 2015 en donde los locales vencieron 1-0 en ambos encuentros, son los visitantes los que siempre han sumado puntos (3G y 1E). Los veganos ocupan el 4to lugar con 10 puntos, pero hilvanan 3 jornadas sin sumar de a 3, en ese lapso tienen récord de 1E y 2D.

Los de la ciudad de la Constitución Dominicana, ocupan una de las dos plazas del descenso (posición 11) con 5 puntos, estos vienen de empatar en casa 2-2 en su último encuentro.

Atlético San Francisco vs Inter RD

Duelo de nuevos equipos, los cuales han tenido desempeño dispar. Los locales y con el líder goleador del torneo Anderson Arias (6 Goles) se auparon al 3er escalón de la clasificación con 10 puntos, después de cortar el invicto a la “Bestia Naranja”. Inter RD que logró su primer triunfo en el campeonato la jornada anterior, se localiza en 10ma posición con 5 puntos.

Partidos del Domingo

O&M FC vs Moca FC

Este es una de las series particulares más desiguales desde que fue creada la liga. Se han enfrentado en 6 oportunidades, en donde los de la capital del fútbol dominicano han logrado 4 triunfos, 1 empate, 10 goles anotados, 1 sólo gol recibido y 5 vallas invictas (5 clean sheets). “Los universitarios”, único equipo invicto marchan 2dos en la tabla de clasificación con 14 puntos, mientras que “Los Aurinegros” está 7mo (un partido menos) con 7 puntos.

Delfines FC vs Jarabacoa FC

Es la lucha por el 8vo puesto; “Los cetáceos” con 7 puntos y Jarabacoa con 6 puntos, están 8vo y 9no respectivamente. El equipo del este, luego de conseguir vencer por primera vez en el campeonato (jornada anterior), lleva 5 partidos sin caer derrotados (una de las gratas sorpresas del torneo).

El equipo montañés a su vez, viene de sucumbir y no anotar goles en las 2 jornadas anteriores. “La Furia” junto con “La Maquinaría Azul”, “Los Cetáceos” y el equipo de los “3 Corazones”, son los equipos con menor cantidad de goles anotados 5 en total.

Artículo Elaborado Por:



Share on Google Plus

Por DOCE PASIÓN POR EL FÚTBOL

"DOCE" Nuestra misión es dar a conocer todo lo referente al Fútbol Dominicano, Jugadores, Equipos y Estadísticas