LOS DATOS MÁS RELEVANTES DE LA JORNADA 6 DE LA LDF 2018


La liga de fútbol profesional dominicana, arriba este fin de semana, al primer cuarto del campeonato. Iniciando el viernes y finalizando el domingo con 5 partidos; debido al aplazamiento del encuentro entre Moca FC vs Club Atlético Pantoja (compromiso torneo CFU en Jamaica). Hasta en 5 ciudades se escenificarán encuentros (Santiago, La Vega, San Cristóbal, La Romana y Bayaguana)

Luego de 5 fechas tenemos dos equipos invictos (Cibao FC y O&M FC) y tres sin conocer la victoria (Delfines FC, Inter RD y Club Barcelona Atlético).

Partido del Viernes

Cibao FC vs Atlético San Francisco

La “Bestia Naranja” marcha perfecta en el torneo con 5 victorias en igual cantidad de partidos, tienen 15 puntos, además encabezan la liga en goles anotados (11) y en la menor cantidad de goles encajados (3), empatados en este rubro con el Atlántico FC. Además de tener dos partidos sin recibir goles en contra lo que coloca a su portero JP Domínguez como uno de los líderes en ese renglón.

El Atlético de San Francisco viene de golear por primera vez en la LDF con un Hat-Trick de su centro delantero Anderson Arias (primero de esta temporada en general). San Francisco tiene 7 puntos gracias a 2 victorias 1 empate y 2 derrotas, ocupando de esta manera la 5ta posición.

Sera un partido con morbo y en el que puede caer la ley del ex, ya que hasta 3 jugadores hoy de San Francisco militaron con el CFC ( Rony Beard, Alexander Vidal y Anderson Arias).

Partidos del Sábado

Moca FC vs Club Atlético Pantoja (Aplazado)

Jarabacoa FC vs O&M FC
Los de la montaña vienen de salir derrotados en Moca, acumulando su récord en 2 ganados y 3 perdidos para 6 puntos, ubicándose 8vo. Los Universitarios empataron por segunda jornada consecutiva con marcador final de 1 gol por bando, manteniéndose así invictos en el torneo.

Poseen récord de 3 triunfos y 2 empates para 11 puntos, siendo los segundos en la clasificación, además de ser los más cercanos perseguidores del CFC. Será la segunda vez en 2 semanas que la “U” juegue como visitante en el Olímpico de la Vega.

Atlético San Cristóbal vs Atlántico FC

Los Constituyentes y los del Atlántico, se verán las caras en el engramado por 7ma vez; en la cual los visitantes están invictos con 3 ganados, 3 empates, 8 goles a favor y 5 en contra.

Tanto así es el dominio de los de Puerto Plata que en 2017 no les permitieron anotación al ASC. Los locales llegan urgidos de una victoria, ya que están en la 10ma plaza con récord de 1victoria, 1 empate, 3 derrotas para 4 puntos. Por su parte “La Maquinaria Azul” se coloca en 7mo lugar con 1 triunfo, 3 empates, 1 derrota igual a 6 puntos, con 2 partidos consecutivos empatando.

Ambos clubes vienen de no conseguir abrir la defensa contraria en la jornada anterior, quedando sin goles.

Partidos del Domingo

Delfines FC vs Atlético Vega Real

Los Cetáceos les tienen la medida tomada a los veganos, cuando juegan de local, les han derrotado 2 veces y empatado en 1 ocasión. Es la vez número 7 que se enfrentarán, en la cuál su serie particular frente AVR tiene la ventaja con 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas; siendo el único equipo al que los Delfines les han ganado en más de una oportunidad (2 veces) en su historia en la LDF (sólo 4 victorias logradas en 59 partidos para DFC).

Delfines tiene récord de 4 empates, 1 derrota 4 puntos, lo que les permite copar la 9na posición del campeonato. Cabe destacar que los de la costa este llevan 4 partidos seguidos empatando y son los reyes de los empates esta temporada.

Inter RD vs Club Barcelona Atlético

Duelo de colistas, IRD posición 11, CBA 12, ambos equipos continúan sin conocer la victoria; los locales tienen 2 puntos producto de 2 empates y 3 derrotas, el equipo de los 3 corazones sólo 1 punto debido a 1 empate y 4 descalabros. Estás dos cuadras necesitan de manera urgente sumar 3 puntos (empate no les sirve) para resarcir el mal comienzo y cambiar el oscuro panorama que se les avecina.

Artículo Elaborado Por:


Share on Google Plus

Por DOCE PASIÓN POR EL FÚTBOL

"DOCE" Nuestra misión es dar a conocer todo lo referente al Fútbol Dominicano, Jugadores, Equipos y Estadísticas