LOS DATOS MÁS RELEVANTES DE LA JORNADA 5 DE LA LDF 2018




Debido al clima (altas precipitaciones en todo el territorio nacional, el partido entre AFC vs DFC tuvo que ser aplazado al domingo. Esta jornada nos traerán partidos interesantes entre los que destacan el encuentro entre el 1ero y el último lugar en la tabla Cibao FC vs Club Barcelona Atl; el partido entre Vega Real vs O&M FC en su lucha por el segundo lugar. Aún tenemos 2 equipos invictos CFC y O&M FC; y 3 equipos que no han podido conseguir ganar un encuentro DFC, IRD y CBA.
Partidos del Sábado

San Francisco vs Atlético San Cristóbal

Duelos de Atléticos

El primer partido que se escenificará en el remozado estadio de béisbol el Julian Javier. Con este, ya son 2 los estadios de béisbol en los que se jugaría 1 o mas partidos en la LDF (Bragañita García, Moca temporada 2015).

El local, equipo que no ha podido ganar, desde la jornada inaugural; le urge conseguir los tres puntos, para no empezarse a descolgar de los primeros lugares (8vo puesto actual).
El ASC 7mo en la tabla, consiguió su primer triunfo la jornada pasada, y saldrá al terreno en busca de seguir sumando de 3.

Club Barcelona Atlético vs Cibao FC

La serie particular entre ambos conjuntos tiene la balanza en favor de los locales. Empero esta temporada CBA no ha logrado salir victorioso de sus encuentros, lo que les mantiene en el sótano con solo 1 punto. La bestia Naranaja en cambio, es el único equipo que ha ganado sus 4 compromisos de la temporada, teniendo su punto de inflexión en la 4ta jornada al golear al 4-0 a su rival.

Han acontecido 7 enfrentamiento, 6 en temporada regular y 1 en la final del campeonato del 2016. Con 3 victorias 2 Empates 2 Derrotas 8 GF 6GC en favor de CBA, último enfrentamiento fue en la jornada 17 del 2017, siendo este el único partido que finalizó sin goles.

Partidos del Domingo.

Atlántico FC vs Delfines del Este

Los DFC el inicio de temporada ha resultado ser su mejor inicio en la historia, luego de 4 jornadas, acumulan 3 empates de manera consecutiva y una derrota (1era jornada), ubicándose en la 10ma posición.

AFC se ubica en el último lugar clasificatorio (6to lugar) a la liguilla, logrando 1 victoria, 2 empates y 1 derrota.

La serie particular entre estos equipos tiene a los locales comandando la serie con 3G 2E 1D, siendo la derrota en Puerto Plata en la temporada 2016.

Los cetáceos acumulan 23 partidos consecutivos sin lograr quedarse con los 3 puntos (récord de liga).

Moca FC vs Jarabacoa FC

Este encuentro les traerá recuerdos a muchos, de cuando en la entonces Liga Mayor, les tocaba enfrentarse. Ambos vienen de ganar en la jornada anterior, los de la capital del fútbol logrando su primera de la temporada, mientras, los de la montaña su segunda, los que les aúpa a la 4ta plaza codeandose con los ya establecidos en la liga y que siempre copan los primeros lugares al final de la justa.

Club Atlético Pantoja vs Inter RD

Los dos equipos vienen de jugar de visitantes y salir derrotados en la 4ta jornada, los locales recibieron la peor goleada antes recibida por ellos en la LDF. Ambos buscarán finalizar el encuentro con la victoria, CAP para mantenerse en los primeros lugares, antes de partir hacia Jamaica el próximo miercoles 9/5. Inter para salir de los puestos de descenso.

Vega Real vs O&M FC

La batalla por la segunda plaza en la tabla de clasificación tendrá el que debe ser el partido de la jornada. El AVR jugará por tercera semana consecutiva en su hogar ( 2 de local y 1 de visitante; 1 victoria y derrota). O&M FC que empató en su último compromiso en Puerto Plata, se mantiene como el segundo equipo sin derrotas en el campeonato. Ambos oncenos saldrán al rectángulo de juego en busca de regresar al camino del triunfo y continuar cerca del líder CFC.

Los Veganos llevan la serie particular a su favor  3G 1E 2D 9GF 7 GC, en 2016 lograron ganar los dos encuentros, sin recibir anotación de los universitarios.


Artículo Elaborado Por:

Share on Google Plus

Por DOCE PASIÓN POR EL FÚTBOL

"DOCE" Nuestra misión es dar a conocer todo lo referente al Fútbol Dominicano, Jugadores, Equipos y Estadísticas