ARNETT GARDENS VS ATLÉTICO PANTOJA EPISODIO III

Los guerreros dominicanos desafían al rey de la jungla en Kingston en la batalla por el máximo título caribeño.


El pasado viernes el Atlético de Pantoja, representante de la LDF venció al Portmore United 4-3 para pasar a la final de la Concacaf Club Championship 2018, varias horas después el Arnett Gardens dispuso 2-0 del Central FC para acompañar a los dominicanos a la final. Será una final con sabor a revancha para los criollos.

 Historia Previa

Es la tercera vez que estos dos equipos se ven las caras en poco más de dos años, lo cual es mucho para los estándares del Caribe. La primera vez que se enfrentaron, el Atlético Pantoja cayó vencido en Santo Domingo 0-1 con un gol de Leon Strickland en el minuto 80, quedando así eliminados del torneo. El equipo local levantó una queja de alineación indebida y presentó pruebas, pero sus argumentos fueron desestimados por la CFU de una forma poco convincente. En ese momento muchos pensaron que el equipo había sido timado, y se quedó esa espinita clavada contra los jamaiquinos que no pudieron sacarse en la primera fase de este torneo, cuando empataron 0-0 en el primer partido en Trinidad y Tobago.

Arnett Gardens

El Arnett quedó en segundo lugar la temporada pasada en la liga local, anotando 53 goles, pero permitiendo 37. Esa cantidad de goles permitidos fue la más alta entre los equipos que clasificaron a playoffs. Fue el equipo que más partidos empató (18), pero que menos veces cayó derrotado (4) en la serie regular. Ya en semifinales el Waterhouse FC dio la sorpresa y los derrotó dos veces para acceder a la final, por lo que ellos no podrán participar en la próxima edición de este “Torneo De Clubes Del Caribe”.

El jugador estrella del conjunto jamaiquino es Fabián Reid de 26 años, el mismo fue el segundo mejor goleador de la liga durante la temporada regular pasada con 16 goles en 30 partidos. Reid además tiene 3 goles en 4 apariciones con la selección de fútbol de Jamaica, y está en segundo lugar en la tabla de goleo de este torneo solo detrás de Luis Espinal. A diferencia del Portmore United el cual tiene a tres buenos anotadores en las figuras de Lynch, East y Morris, la ofensiva del Gardens está muy centrada en Reid, y ningún otro jugador del equipo anotó más de 5 goles la temporada pasada. Se destacan también Lennox Russell (con 5 goles en 21 partidos la temporada pasada), y Marvin Morgan Jr.

Se destaca la ofensiva tardía de este conjunto, ya que en la liga pasada hicieron el 66% de sus goles en el segundo tiempo, y un 46% luego del minuto 60. En este torneo regional también han continuado con esta tendencia, al anotar 5 de 7 goles luego del minuto 60. Se espera que sigan la tendencia de desbordar y centrar para alimentar a Fabian Reid, quien con su presencia física y olfato goleador puede buscar los balones tanto por tierra como por aire. 

Atlético Pantoja


Pantoja debe seguir su enfoque pragmático en la ofensiva donde aprovecho al máximo los centros al área de sus laterales. Luis Espinal es el hombre del momento, y nadie es más oportuno que él en el fútbol dominicano. También deben aprovechar las jugadas a balón parado para sacar partido del buen juego aéreo de Eduardo Centeno quién anotó dos goles de cabeza en el partido pasado. Esto no es casualidad ya que el central anotó 4 goles la temporada pasada para Barcelona Atlético aprovechando su habilidad en el juego aéreo en tiros libres y tiros de esquina.

El equipo dominicano debe mejorar con carácter de urgencia su defensa. Los errores defensivos contra el Portmore nos hicieron recordar los partidos contra O&M FC y Cibao FC donde cayeron muchos goles por errores similares. Se han visto muchos problemas de comunicación y de coordinación en el fondo de la defensa, que de no ser corregidos podrían poner en riesgo el partido de la final.

Conclusión

A pesar de que Atlético de Pantoja sale como favorito en el papel, debemos recordar que el Arnett Gardens no solo está jugando en su país, sino que además está jugando en su estadio que es el Anthony Spauldin Sport Complex. Esa zona al oeste de Kingston es conocida como “The Jungle”, la Jungla, y de hecho el mismo equipo y sus fanáticos son conocidos como los “Junglists” debido a esto. Se espera una gran presencia de sus hinchas que irán a respaldar con todo a su equipo. ¿Podrán los guerreros de Pantoja salir victoriosos de la emboscada en la jungla de concreto de Kingston?

Artículo Elaborado Por:


Share on Google Plus

Por DOCE PASIÓN POR EL FÚTBOL

"DOCE" Nuestra misión es dar a conocer todo lo referente al Fútbol Dominicano, Jugadores, Equipos y Estadísticas