LOS DATOS MÁS RELEVANTES DE LA PRIMERA JORADA DE LA LDF 2018



La Liga Dominicana de Fútbol inicia hoy con 2 encuentros, cuando los actuales campeones Atlántico FC reciban en el Leonel Placido a Atlético Vega Real el otro encuentro que completa la jornada sabatina tendrá al Club Atlético Pantoja que recibe en el Olímpico Félix Sánchez al modesto Delfines Del Este FC.

El domingo el Atlético San Cristóbal se ven las caras ante el recién llegado Inter de Bayaguana que buscara dar la sorpresa en su visita al Panamericano de SC. Otro de los duelos de la jornada del dominical es el que sostendrán los recién llegados Atlético de San Francisco y Jarabacoa FC uno de los equipos más tradicionales del país. El Club Barcelona Atlético recibe a los universitarios del O&M FC equipo que cuenta en sus filas con varios jugadores que pertenecían al conjunto de “Los Tres Corazones” que coloca a los omeyanos como favoritos. El partido más atractivo de  la jornada es el llamado “Derby del Norte” o “Derby de la i” entre Moca FC y  Cibao FC en el Polideportivo de Moca.

A continuación te damos algunos puntos relevantes de los encuentros de la primera jornada de la LDF.

Atlántico FC vs Atlético Vega Real

El campeón nacional tiene una maldición en su primer partido luego de levantar el trofeo. Cada vez que inicia la siguiente temporada pierde el primer partido en casa con resultado de 0-1. Estos dos equipos se han enfrentado en un total de 6 ocasiones en temporada regular, con 2 victorias 3 empates y 1 derrota para AFC, con 5 GF y 3 GC.

Club Atlético Pantoja vs Delfines del Este

Para “Los Guerreros” jugar de local vs DFC es sinónimo de victoria y  siempre de manera categórica. En 6 partidos CAP tiene 5 Victorias y 1 derrota, 18GF y solo 3 GC. Cabe destacar que el único partido que ganó Delfines, el Pantoja no anotó.

Partidos del Domingo

Atlético San Cristóbal vs Inter RD

Es la primera vez que se enfrentarán en la LDF, el equipo tricolor buscara obtener los tres puntos en casa y continuar la racha de victorias obtenidas en la primera fecha del campeonato. Hasta el momento es el único club que siempre ha ganado en su primer partido de liga y coincidencialmente todos sus encuentros han sido jugando como local, En 2015 venció 3-0 a Delfines, en 2016 3-1 a O&M FC y en 2017 venció nueva vez a los Delfines por 3-1.

Atlético San Francisco vs Jarabacoa FC

Será el primer partido para ambos en la LDF, ambos vienen de jugar en la Serie B donde se enfrentaron en una ocasión y terminaron igualados a un tanto. Ambos conjuntos buscarán su primera victoria en la máxima categoría del balompié nacional.

ASF tiene un plus con su estratega Jean Carlos Güell quien fue campeón de la LDF con el Club Barcelona Atlético en 2016 siendo el único de los entrenadores que estarán en el torneo esta temporada que ha levantado la copa.

Moca FC vs Cibao FC

El llamado clásico joven se ha jugado en 6 ocasiones y en tres escenarios diferentes. Así como se le apoda a este enfrentamiento (Clásico), así han sido los resultados dignos de un partido de alto calibre. Cada equipo tiene 1 victoria 4 empates y 1 derrota con 8GF para el CFC por 7GF de MFC.

“La Bestia Naranja” buscara extender su racha activa de partidos sin conocer la derrota en la fase regular de la liga, hasta ahora tiene un total de 14 partidos sin perder.

Club Barcelona Atlético vs O&MFC

Se han enfrentado en 6 ocasiones con 3 victorias y 3 derrotas para cada uno. Algo curioso, las tres primeras veces el partido lo ganó O&M FC, y en la últimas tres ocasiones ha sido el CBA el que saboreó las mieles del triunfo. El Barcelona posee actualmente el récord de victorias en un inicio de liga, en 2016 el CBA logro 7 victorias consecutivas, ese año salieron campeones.


Artículo Elaborado Por


Share on Google Plus

Por DOCE PASIÓN POR EL FÚTBOL

"DOCE" Nuestra misión es dar a conocer todo lo referente al Fútbol Dominicano, Jugadores, Equipos y Estadísticas