LA SELECCIÓN DOMINICANA VUELVE AL TOP 10 DEL CARIBE



La Selección Nacional de fútbol ganó sus dos partidos amistosos de esta Fecha FIFA, logrando avanzar hasta la posición 150 del Ranking FIFA. Pero esto pasó totalmente desapercibido por el revuelo que provocó en el balompié nacional la renuncia de Bauger FC a formar parte de la LDF esta temporada a menos de dos semanas de que se iniciara dicho torneo. Esta decisión de Bauger desnudó los fallos y carencias de la Liga Dominicana de Fútbol al público no futbolero, provocando un respaldo cuasi unánime de todos,  dejando demostrado de nuevo que la obsoleta estructura  federativa no está a la altura de lo que el fútbol dominicano demanda en estos momentos.

Volviendo al tema de la selección, la misma logró un avance significativo dentro de la zona CFU, siendo el equipo que más puntos ganó (+54), y el que más posiciones avanzó (+4). Logró también volver al Top-10 del ranking de la región caribeña luego de estar fuera del mismo por un buen tiempo. Todo esto fue posible gracias a sus dos victorias contra Turcas y Caicos por 4-0, y contra San Cristóbal y Nieves 2-1. Estos triunfos consolidaron al equipo dominicano en ese segundo nivel del Caribe, justo detrás de los 4 grandes de la región que son Jamaica-Haiti-Trinidad-Curazao.



También podemos destacar en esta Fecha FIFA, el ascenso de Curazao, que logró meterse en el segundo lugar del Caribe ganando y empatando sus dos partidos contra Bolivia. La antigua colonia holandesa sigue su ascenso meteórico y no tardará en convertirse en el equipo número 1 de la Zona Caribeña. Antigua y Barbuda empató su partido contra Jamaica 1-1 y venció 3-2 a Bermuda, lo que le permitió desplazar a Saint Kitts and Nevis del 5to lugar. Los equipos de Haití y Trinidad & Tobago no jugaron partidos en esta fecha y perdieron puntos de forma significativa. Por su lado Puerto Rico  también volvió al Top-10.

Solamente queda decir que la Selección Dominicana debería jugar otro partido amistoso antes de que llegue la fase previa de la Liga de Naciones de la Concacaf. Esto porque el equipo dominicano defiende los resultados de las victorias del 30 de agosto del 2016 contra Puerto Rico,  y del 4 de junio de ese mismo año contra Bermuda. Los puntos ganados en esos partidos perderán un 20% de su valor automáticamente cuando pase un año más de su celebración, pudiendo esto borrar el avance logrado en esta Fecha FIFA. Por ende entendemos que la selección dominicana debe jugar un par de amistosos de nivel para no perder ni ritmo ni puntos, iniciando en buena forma la fase previa a la Liga de Naciones, que arrancará en septiembre de este año.



Artículo Elaborado Por:





Share on Google Plus

Por DOCE PASIÓN POR EL FÚTBOL

"DOCE" Nuestra misión es dar a conocer todo lo referente al Fútbol Dominicano, Jugadores, Equipos y Estadísticas