CARA A CARA CON RONAL BATISTA DT DEL ATLÉTICO VEGA REAL


"El DT mocano un ejemplo de superación y trabajo"



En la vida hay momentos de cambios y en los que son necesarios ponerse nuevos retos y nuevas metas. Esta temporada que está a punto de iniciar en la LDF muchos equipos han hecho esto, uno de ellos es el Atlético Vega Real que aposto por el DT mocano Ronal Batista para guiar a su equipo en esta temporada.

Ronal viene de dirigir al club de sus amores Moca FC en las tres primeras ediciones de la LDF, en 2015 Batista logro llevar al club aurinegro a semifinales siendo esta una de sus temporadas más exitosas. Cabe destacar que Batista será el único DT dominicano esta temporada en la LDF.

Ronal charlo para www.docerd.com sobre lo que será este nuevo reto y la nueva temporada su 4ta en la LDF.

P: ¿Cuando nace la pasión por dirigir?
R: Nace cuando ingrese a la academia de la AFE para trabajar con el fútbol base, durante 6 años trabaje duro y logre conseguir triunfos y cumplir con los objetivos que me plantaron. Esto me catapulto al primer equipo de Moca FC.

P: ¿Qué te motivo a unirte al AVR?
R: Me motivo el poder llegar a un club tradicional como es el Atlético Vega Real, que está en una nueva etapa. El poder formar parte de este nuevo proyecto que inicia desde cero prácticamente, asumir nuevos retos en mi carrera y sumado a esto a la confianza que han depositado  los directivos en mi persona.

P: ¿Cuáles son los objetivos para esta temporada?
R: Clasificar entre los primeros 6 y que nuestro trabajo se note en la cancha. Un futbol ofensivo vistoso y que atraiga al hincha vegano que sienta orgullo de su club.

P: Las fuerzas básicas son importantes para el equipo ¿Veremos algún nuevo talento subir este año al primer equipo?
R: Este es uno de los puntos principales por lo que eh llegado al club, mi trabajo inicio con La Vega FC, equipo que participo en la Serie B. De este subimos 5 jugadores al plantel de primera división. El proyecto es ambicioso nuestro objetivo es reunir al talento joven de la zona, desarrollarlo y prepararlo. Esta será en un tiempo la base del AVR.

P: ¿Por qué apostar al talento joven?
R: Siempre me ha gustado apostar por el talento joven, esa es mi idea como DT, jugadores importantes como Jean Carlos López, Ernesto Trinidad, Richard Dabas, Luis Domingo entre otros que hoy están en clubs de primera división pasaron por mis manos en la academia de la AFE y luego en el primer equipo de MFC. Mi objetivo es igualar o superar eso aquí en la vega, dejar un legado y jugadores que aporten talento al equipo.

P: ¿Qué le parece el cambio de formato de la LDF?
R: Siempre y cuando sea para mejorar y darles oportunidad a los jugadores jóvenes que vienen subiendo y a otros equipos creo que es excelente.

P: ¿Considera que el AVR estará esta temporada para pelear en los primeros lugares?
R: Sin lugar a dudas, el objetivo es salir al campo y hacer bien las cosas, partido a partido nos esforzaremos y daremos todo por estos colores. Tengo mucha fe en el proyecto. Confio plenamente en mis jugadores y cuerpo técnico.

P: Con la salida de Bauger FC y de Jorge Alen Bauger seria usted el único dominicano dirigiendo en la LDF ¿Se considera usted el mejor DT de nuestro país?
R: En cuanto a si soy el mejor no, no lo creo así… tengo muchos deseos de seguir progresando y demostrando mi talento. Siempre con humildad y respeto hacia todos mis colegas. Realmente es un orgullo para mí y espero que con mi esfuerzo se les abran las puertas a otros compatriotas.

P: ¿De sus tres años anteriores con que te quedas y que crees debas mejorar?
R: Son varias cosas, en 2015 logre clasificar a Moca a semis, terminando como 2do lugar en la fase regular por debajo de Bauger FC con 32pts, en 2016 poder lograr hacer una gran temporada a pesar de no jugar en nuestro estadio y en 2017 pues lograr cambiar la mentalidad del equipo mocano que no comenzó de la mejor manera la temporada hasta el punto que quedamos fuera de las semis por el tema que todos saben. Creo que en general han sido buenos y siempre hay que mejorar siempre, soy una persona que busca reinventarse siempre y este año estoy seguro que lograre grandes cosas con el AVR.

P: ¿Por qué apostar en el talento de Músico?
R: Confió en sus cualidades y en lo que puede aportarle al equipo, se que nos aportara mucho en esta temporada.

P: ¿Cómo esperas que te reciban cuando enfrentes a Moca?
R: Le tengo mucho aprecio a la institución y a la fanaticada. Siempre di lo mejor de mí y creo que he dejado un buen legado allá. Sin duda que será de buena forma.

P: Un mensaje para la hinchada vegana
R: Que nos apoyen, somos un club competitivo y daremos todo dentro del terreno de juego. Nuestro objetivo es el campeonato y necesitamos de su apoyo ya que son el jugador #12.

Artículo Elaborado Por:


Share on Google Plus

Por DOCE PASIÓN POR EL FÚTBOL

"DOCE" Nuestra misión es dar a conocer todo lo referente al Fútbol Dominicano, Jugadores, Equipos y Estadísticas