CARA A CARA CON OLIVER MENDOZA DT DE MOCA FC

"Vengo a Moca FC lleno de ilusiones y con ganas de triunfar"


Oliver Mendoza es un apasionado con el fútbol, el joven entrenador ha dedicado de lleno su vida a este hermoso deporte. Desde su llegada al país Oliver estuvo en las filas del Cibao FC donde obtuvo 2 Copas Dominicanas y el tan importante titulo de Campeón en la CFU del en 2017.

Ahora el ibicenco cambia de rumbo y se embarca en una nueva aventura profesional con el conjunto de Moca FC uno de los clubs más laureados del fútbol dominicano que necesita un revulsivo ya que desde el inicio del profesionalismo en 2015 con el nacimiento de la LDF, “Los Aurinegros” no han podido alzar el título de liga único hasta el momento que les falta en sus vitrinas.

Oliver es un gran conocer del futbol dominicano y sabe la evolución que ha sufrido el mismo ya que fue jugador con el Club Atlético Pantoja en la época de la Liga Mayor torneo antecesor a la LDF, por tal razón entiendo que su llegada al conjunto mocano será de gran ayuda y sin dudas que de mucho beneficio, claro si le permiten trabajar y desarrollar su proyecto.

En www.docerd.com tuvimos el placer de encontrarnos nuevamente con Mendoza y charlar un poco acerca de lo que se viene para él y el club en esta temporada.

P: Que te motivo a unirte a MFC?
R: Es un de prestigio dirigir un club como este, de mucha tradición futbolística.

P: Fue difícil decirle que si a MFC teniendo en cuenta tu pasado por CFC?
R: No para nada porque ya deje de pertenecer a Cibao FC, y tenía claro que Moca FC es una plaza muy llamativa.

P: Se siente presión al llegar a un club como este, tradicional y urgido de triunfos en esta era LDF?
R: ¡Si Claro! Presión siempre hay porque trabajamos para obtener resultados, me gustan los retos, es un reto difícil pero no imposible, si sale bien será doble satisfacción.

P: Se que eres un DT que trabaja y se plantea objetivos a lo largo de la temporada. Cuáles son los objetivos que te has planteado o que te han planteando los directivos para esta temporada?
R: Evidentemente clasificar es el primer paso y luego llegar lo más lejos posible y todo eso. Para eso ya trabajamos para intentar marcar una diferencia.

P: ¿Qué te parece el cambio de formato?
R: Siempre que los cambios sean positivos y mejore todo es bueno, si no mejora o sigue igual hay que valorar las cosas y volver a reestructurar, estoy seguro que los equipos nuevos están a la altura tanto a nivel deportivo como financiero y de estructura

P: Llegaste a MFC luego de dirigir brevemente en la Serie B. Como evalúas tu esta experiencia y que de ella traes a MFC?
R: Un paso breve pero muy bonito, a Moca vengo con muchísima ilusión y con mucho trabajo por delante, esto es trabajo y trabajo y más trabajo y entre ello, la concentración y el pensamiento son puntos vitales para lograr los objetivos, al final somos pensadores…

P: Este será tu 4to año en la Liga y el 1ero como DT por así decirlo. Te da esto cierta ventaja o desventaja sobre el resto?
R: Ya estuve en Venezuela entrenando a nivel profesional como DT Principal, no es la primera vez que entreno ni me asusta, todo lo contrario, al final de todo se aprende y estoy para dar lo mejor al equipo.

P: La plantilla, Esta al completo o todavía sientes que debes reforzar algún área?
R: La plantilla está 99% cerrada, si hay alguna entrada que sume y sea nativo evidentemente siempre será bienvenido.

P: MFC tiene una de las mejores canteras del país. Veremos algunos de estos talentos jóvenes en el primer equipo?
R: Por supuesto que sí, en el primer equipo no sólo en plantilla sino también en el campo.

P: Con tu llegada has traído viejos conocidos como Domingo Peralta, Diego Ceara, Jefry Holguin entre otros, cosa que ha sido criticada por alguna parte de la Afición. Porque apostaste por ellos?
R: Son jugadores que conozco y sé lo que pueden dar, de seguro no voy a traer un jugador para restar, todo lo contrario quiero lo mejor para Moca FC y necesitamos conectar desde el primer partido afición y equipo.

P: Como esperas que sea el partido del Domingo?
R: Un partido muy difícil por el rival que tenemos en frente, que ellos están obligados a ganar cada partido que jueguen nosotros vamos a ser lo mejor posible para derrotarlos.

P: ¿Qué te parece la afición Mocana? Un Mensaje para ellos.
R: Es la mejor afición del Caribe sin duda, necesitamos el apoyo de ellos al máximo nosotros estamos dando el 1000% para hacer lo mejor, la afición debe estar en conexión total con el equipo cada partido, nunca jamás vamos a querer hacer las cosas para perder, a veces sale a veces no sale pero el objetivo final es trabajar día a día para ganar.

Artículo Elaborado Por

Share on Google Plus

Por DOCE PASIÓN POR EL FÚTBOL

"DOCE" Nuestra misión es dar a conocer todo lo referente al Fútbol Dominicano, Jugadores, Equipos y Estadísticas