CARA A CARA CON NAHUEL BERNABEI DT DEL ATLÁNTICO FC

"El Ingeniero de la Maquinaria Azul"




El Atlántico FC actual monarca del balompié nacional tendrá al DT argentino Nahuel Bernabei como “El Ingeniero” encargado de mantener en el buen funcionamiento de “La Maquinaria Azul” dando continuidad al proceso que culmino con éxito en la pasada temporada donde el argentino fue parte del cuerpo técnico que en ese entonces era dirigido por Miguel Ángel Zahzu.

El argentino de 31 años vivirá su segunda temporada en la Liga luego de rechazar una oferta para ir al fútbol profesional de Bolivia donde actualmente se encuentra Zahzu.
Su debut oficial al mando del equipo azul fue en la Caribbean Club Championship 2018 donde el Atlántico FC termino con un saldo de 1 victoria, 1 empate y 1 derrota terminando como 3ero del Grupo B con 4pts quedando fuera de la Segunda Ronda solo por diferencia de goles.

El nacido en Venado Tuerto, Santa Fe respondió algunas preguntas para nuestra web respecto a lo que se viene esta temporada.

P: ¿Tuvo la chanche de irse, porque eligió volver a Atlántico?
R: Era un nuevo reto, un nuevo desafío, en un club y una ciudad que me han tratado de maravilla. Ahora está el desafío más importante que es tratar de repetir lo realizado el año pasado. Esta vez me toca dirigir y eso supone una mayor responsabilidad.

P: ¿Cómo evalúa la actuación del equipo en la CCC 2018?
R: Destaco el compromiso y el sacrificio que han mostrado mis jugadores para estar a la altura del torneo. Hemos quedado fuera por solo un gol de diferencia… la plantilla hoy está adquiriendo más jerarquía. No dudo que estaremos a la altura para afrontar la Liga.

P: ¿Esta completa la plantilla?
R: Nos estaba faltando un centro delantero pero gracias a Dios le hemos fichado y estaría llegando desde España en los próximos días, con el prácticamente estaría completa la plantilla.

P: ¿Qué le parece el cambio de formato?
R: Creo que el tiempo nos dirá si el formato estuvo correcto o no, mas allá de este hay que mejorar otras cosas para que los clubs y la liga vayan progresando de la mano, que no se convierta en una carga…. El ingreso de los nuevos equipos supone una mejora porque se expande la liga y llega a localidades que antes no tenían un equipo en 1era.

P: ¿Cuál será la clave para que Atlántico defienda su título?
R: No relajarte en la liguilla porque va a ser muy pareja la otra es el grupo que tenemos, jugadores de gran nivel que nos aportan mucha calidad, tenemos que trabajar con humildad y recordar que estamos en un club grande que exige resultados. Tenemos un compromiso con el escudo y sus fanáticos.

P: En orden de prioridad ¿Cuáles son los retos que se han propuesto para esta temporada?
R: Lo primero es consolidar una forma de juego, en lo personal prefiero el fútbol de posesión y asociación, luego objetivos puntuales que deben ir dándose paso a paso como son clasificar entre los 6 primeros, luego quedar entre los mejores 4 así avanzar a nuestra segunda semifinal de forma consecutiva y luego la 3era final de nuestra historia.

P: ¿Qué tal esta el terreo del Leonel Plácido?
R: Nosotros estamos acomodándolo, tenemos que agarrarle cariño al campo. Es nuestra casa y tenemos que hacernos fuertes allí.

P: ¿Cómo tomaron el llamado de Espuny a la Selección?
R: La verdad que siempre que allá un jugador de nuestro club en la selección es bueno, indica que estamos trabajando de la forma correcta y Cristo es un jugador que está pasando por un momento bárbaro y está para grandes cosas sin duda. Tenemos otros jugadores con nivel de selección de seguro serán llamados en futuras convocatorias.

P: ¿Qué piensa de tener un compatriota dirigiendo en la LDF?
R: Desearle suerte, es una liga muy dura y competitiva, hay que adaptarse a diferentes maneras y estilos de juego.

Como entrenador Nahuel Bernabei paso por la 3era División de Perú, Liga Rafelina en su natal Argentina. Como asistente en la 1era División peruana antes de llegar a RD en 2017.



Artículo Elaborado Por:

Share on Google Plus

Por DOCE PASIÓN POR EL FÚTBOL

"DOCE" Nuestra misión es dar a conocer todo lo referente al Fútbol Dominicano, Jugadores, Equipos y Estadísticas