CARA A CARA CON JEAN CARLOS GÜELL DT DEL ATLÉTICO SAN FRANCISCO


El ASF será su 3er equipo en la liga luego de pasar por Atlántico y Barcelona Atlético 



El Atlético de San Francisco hará su debut este año en la máxima categoría del balompié nacional, luego de convertirse en una de las dos nuevas plazas que otorgo la LDF este año debido a la expansión que sufriró la liga de 10 a 12 equipos en su 4ta edición. El ASF viene acompañado con un viejo conocido, el DT venezolano Jean Carlos Güell que está dirigiendo al club desde el año pasado cuando debutaron en Serie B.

Desde su llegada en 2015 el estratega venezolano ha logrado adaptarse al estilo y características del jugador dominicano logrando con ello armar planteles muy competitivos algo que muy pocos técnicos han logrado. El ASF será su 3er equipo en la liga luego de pasar por Atlántico (2015) y Barcelona Atlético (2016 y 2017).

Hasta ahora de todos los entrenadores que tendremos esta temporada en el torneo nacional, Jean Carlos es el único que ha conquistado el título de liga además de ser uno de los de mayor trayectoria con más de 50 partidos dirigidos en LDF.

En www.docerd.com tuvimos la oportunidad de charlar con “El Profe” sobre esta nueva etapa de su carrera aquí la entrevista.

P: ¿Qué le motivo a llegar y encabezar un proyecto como el del ASF?
R: Me motivo el construir, me gustan los retos… Más donde tengo que emplearme al máximo en el diseño, planificación y organización de un club.

P: ¿Cómo fue la experiencia de la Segunda División?
R: Llegamos a la Serie B 4 días antes y aun así deportivamente solo perdimos un encuentro al min 94, aprendimos mucho. Me permitió conocer el fútbol dominicano aún más.

P: ¿Qué puntos rescata de la misma?
R: La formación y el rescate de valores deportivos, muchos jóvenes que necesitan de una vitrina y continuidad para seguir creciendo.

P: ¿Está preparado el equipo para afrontar la 1era División?
R: Tengo grandes jugadores, se que estarán a la altura, confío en sus capacidades. ¡Se que lo dejarán todo en la cancha!

P: ¿Cuáles son los objetivos para esta temporada?
R: Vamos paso a paso, pero con gran determinación y ambición deportiva.

P: ¿Cree que puedan clasificar entre los 6 primeros?
R: Ese es el 1er peldaño de la escalera.

P: Es usted el único de los 12 entrenadores que estarán dirigiendo este año en la LDF que ha conquistado el título de liga ¿Le da cierta ventaja esto sobre el resto?
R: No necesariamente, los profes en esta liga son excelentes profesionales todos y van por el mismo objetivo, el mayor respeto para ellos.

P: ¿Qué piensa del nuevo formato?
R: Me gusta más una liga que premie la regularidad, ya que puedes perder una gran temporada en una mala tarde. Pero entiendo y respeto el diseño y sus objetivos…

P: ¿Esta al completo la plantilla?
R: En un 95%.

P: Aposto por tener a Dine y Burro como su dupla de ataque ¿Cree que pueda lograr el buen funcionamiento de ambos como en 2015 con Atlántico?
R: Son grandes jugadores, ya lo han hecho antes y es un punto a favor para nosotros en esta nueva etapa.

P: ¿Cómo ha sido el apoyo de la gente hacia el equipo?
R: La gente esta sumándose y cada vez apoyando más, entrando en esa atmósfera positiva del equipo, serán el jugador número 12, tan clave en este deporte.

P: Un mensaje para final para ellos
Un gran equipo necesita una gran afición,  dejaremos el alma por esta ciudad y estos colores, su apoyo incondicional será ese plus que necesitan los grandes equipos. Los esperamos en nuestros partidos animando sus colores y apoyando al máximo.

Artículo Elaborado por:


Share on Google Plus

Por DOCE PASIÓN POR EL FÚTBOL

"DOCE" Nuestra misión es dar a conocer todo lo referente al Fútbol Dominicano, Jugadores, Equipos y Estadísticas