UNA MIRADA AL ATLÉTICO DE SAN FRANCISCO "UN CLUB QUE PROMETE MUCHO"





El Atlético de San Francisco hará su debut este año en la máxima categoría del balompié nacional luego de convertirse en una de las dos franquicias de expansión por así decirlo que entraran este año al torneo nacional que ahora contará con un total de 12 clubes en vez de 10 como en las tres primeras ediciones.

A pesar de su corta edad y de ser su primer año en LDF este equipo promete y mucho… esto porque no llegara solo, los de San Francisco vienen acompañados de viejos conocidos como lo son el DT venezolano Jean Carlos Güell que sumará con esta su segunda temporada en el club, el arquero Javier Toyo, el mediocampista Rony Beard y los delanteros Berthame Dine y Anderson “El Burrito” Arias entre otros que ya han visto acción en la máxima categoría del fútbol dominicano.

Fundado en 2017 el ASF hizo su debut en la Serie B donde terminaron como 4to lugar de la Zona Norte con 7pts debido a una sanción que les quito puntos por temas de alineación indebida cosa que no les permitió avanzar a la Liguilla del torneo. A pesar de esto el conjunto francomacorisano continuó trabajando y cuando se presento la oportunidad de la expansión no dudaron en mostrarle a los directivos de la LDF su ambicioso proyecto que esta respaldado por un gran grupo de inversionistas de la región que pretenden llevar al Atlético de San Francisco a la elite del fútbol dominicano.

PUNTOS CLAVES

El DT Jean Carlos Güell


Desde su llegada en 2015 el estratega venezolano pudo adaptarse al estilo y características del jugador dominicano logrando con ello armar planteles muy competitivos donde la defensa y ataque van de la mano. Algo que muy pocos técnicos han logrado en la joven Liga Dominicana de Fútbol. El ASF será su 3er equipo en la liga luego de pasar por Atlántico en 2015 y Barcelona Atlético en 2016 con quien gano su primer y único título liguero. Hablando de títulos Güell es el único DT que ha ganado la liga de todos los entrenadores que estarán este año dirigiendo en primera división. Un dato curioso es también que el venezolano ha logrado en 3 temporadas poner a todos sus equipos en semifinales cosa que hay que tomar muy en cuenta.

Goles Asegurados


Con Berthame Dine y Anderson Arias la delantera del ASF se convierte en una de las más peligrosas que tendremos este año en la LDF, estos dos vienen de jugar juntos en el Atlántico que llego a la final del 2015 de la mano de Jean Carlos Güell, ambos se complementan muy bien y son una de las duplas goleadoras más letales de la liga. Los dos comparten el pódium de máximos artilleros del balompié nacional solo por detrás de Jonathan Faña que ostenta el record de 30 goles, Dine tiene 24 goles y Anderson 23 esto en 3 temporadas de LDF. Esta será la tercera etapa de Arias bajo la dirección de Güell con quien gano el título de liga en 2016 y la segunda etapa de Dine.

Seguridad en la Portería


Con Javier Toyo en el arco el conjunto marcorisano suma un defensa más el experimentado arquero venezolano aporto mucho a la causa del título obtenido por el Barcelona en 2016 y fue el mejor arquero del torneo ese año.

El Estadio


El club disputo sus partidos de Serie B en el campo de fútbol del complejo deportivo Juan Pablo Duarte de San Francisco pero en este primer año en la LDF jugarán en el estadio de beisbol Julian Javier debido hasta donde sabemos estarían acondicionando el campo de futbol del complejo deportivo. Esto me parece favorable ya que podrán recibir buena cantidad de público y jugar partidos nocturnos sin problemas. Moca FC también jugó en un estadio de beisbol en 2015.  

En el fútbol nada está escrito pero hay algo que sin dudas se puede dar por hecho y es que el ASF de la mano de Jean Carlos Güell será uno de los equipos a tomar en cuenta en esta temporada 2018. Les invito a estar pendientes y seguir de cerca a este club que promete mucho por su Cuerpo Técnico, Su Plantilla y el Respaldo Financiero que tiene detrás puntos esenciales para triunfar en el balompié nacional.


Artículo Elaborado Por:

Share on Google Plus

Por DOCE PASIÓN POR EL FÚTBOL

"DOCE" Nuestra misión es dar a conocer todo lo referente al Fútbol Dominicano, Jugadores, Equipos y Estadísticas