La Selección Dominicana Femenina Conoce Sus Rivales Para Las Eliminatorias Caribeñas


Selección Mayor Femenina de la Rep.Dom Imágen de Archivo

En la mañana de este martes la CONCACAF realizo el sorteo correspondiente a las Eliminatorias Femeninas del Caribe que clasificán al Campeonato Femenino de Concacaf 2018 que se celebrará en los Estados Unidos del 4 al 17 de Octubre de este año.

La Selección Dominicana Femenina está ubicada en el Grupo A como cabeza de serie y se medirá ante Cuba, Puerto Rico, Anguilla y Aruba. La primera fase del torneo esta programa para jugarse el 5 de Mayo y contará con 2 fases entre las 23 Asociaciones Miembro participantes. Para la primera ronda, las Asociaciones Miembro serán sorteadas en tres grupos de cinco equipos y dos grupos de cuatro equipos.

La ronda final de la clasificatoria del Caribe se disputará del 21 al 29 de Julio, entre los ganadores del grupo de primera ronda. Los tres primeros clasificados de la ronda final clasificarán al Campeonato Femenino de Concacaf 2018.

Fase de Grupos Zona del Caribe


Campeonato femenino de Concacaf 2018 - Formato

Fecha: 4 al 17 de octubre de 2018
Sede: Estados Unidos
Equipos: 8
Norteamérica (3)
Caribe (3)
Centroamérica (2)

Número de equipos que clasificarán a la Copa del Mundo: 3 (Campeón, finalista y tercer lugar). El cuarto lugar disputará en un repechaje de ida y vuelta intercontinental, con el tercer lugar de la Copa América Femenina CONMEBOL 2018. El ganador del desempate clasificará para la Copa del Mundo.

Formato de la competencia: Los ocho equipos participantes serán sorteados en dos grupos de cuatro para la fase de grupos. Después de la fase de grupos, los ganadores de los dos grupos, junto con los dos segundos lugares avanzarán a las semifinales. Los ganadores de la semifinal se clasificarán automáticamente a la final del campeonato y la Copa Mundial Femenina de la FIFA. Los perdedores de las semifinales disputarán el partido del tercer y el último boleto directo disponible para la Copa del Mundo.

Share on Google Plus

Por DOCE PASIÓN POR EL FÚTBOL

"DOCE" Nuestra misión es dar a conocer todo lo referente al Fútbol Dominicano, Jugadores, Equipos y Estadísticas