CIBAO FC "CON LA MIRADA EN LA LIGA DE CAMPEONES DE LA CONCACAF"



 El Cibao FC disputará el partido de mayor trascendencia en sus 3 años de historia, y es que el próximo jueves 22 de febrero de 2018, recibirá la visita del Club Deportivo Guadalajara (Las Chivas Rayadas) de México en el estadio Cibao FC, para el partido de ida de los 8vos de final de la Scotiabank Concacaf Champions League 2018 (SCCL2018); para luego desplazarse al municipio de Zapopan, Guadalajara México, a la disputa del partido de vuelta en el estadio Akron.

El equipo oriundo de la ciudad de Santiago se ha preparado de la mejor manera posible. Han agotado una serie de encuentros amistosos, entrenamientos en el terreno, así como en el gimnasio.

La pretemporada fue realizada en dos fases:

La primera fase dió inicio en el mes de Octubre del 2017 luego de la finalización en el mes de Junio de la Liga Dominicana Futbol (LDF), en la cual participaron en el clásico de campeones (finalizando en último lugar y saltando las alarmas a lo interno del club). Una vez finalizado el clásico; el conjunto naranja, sufrió una reestructuración en la cual varios jugadores salieron del equipo.

En esta primera etapa la cual finalizo el 16 de Diciembre de 2017, inició el proceso de prueba de jugadores de varios países, con el deseo de demostrar que podrían pertenecer a la llamada Bestia Naranja.

Durante este periodo el Cibao FC tuvo 15 partidos amistosos; incluyendo tres torneos:

Dragolazo 2017 (Campeón)
Clásico de Campeones (Último lugar)
Torneo Lalo Rodriguez y Eddy Pacheco (Campeón)

Logrando un récord de:

15  Partidos Jugados
10  Victorias
4     Empates
1     Derrota
44   Goles a favor
12   Goles en contra
5     Porterías en cero

La segunda fase inicio en Enero de 2018, en la cual se continuó con la misma tónica de  probatorias de jugadores, hasta completar la plantilla el 19 de Febrero de 2018, para los citados compromisos de CONCACAF.

El Cibao FC disputo durante este tiempo 11 partidos amistosos, alcanzado el récord:

11 Partidos Jugados
6   Victorias
4   Empates
1   Derrota
30 Goles a favor
9   Goles en contra
3   Porterías en cero

En total durante la pretemporada el Cibao FC tuvo marca de:

26 Partidos jugados
16 Victorias
8    Empates
2    Derrotas
74  Goles a favor
21  Goles en contra
8    Porterías en cero

El DT Albert Benaiges, ha convocado a toda su plantilla, excepto al mediocentro Rafael Flores (lesionado y operado del menisco rodilla derecha).

La plantilla está conformada por:

Porteros: Juan Pablo Domínguez, Luis Alexander Rodriguez y Fernando Madera.
Defensas: Paulson Pierre, José Tafarel Ferreiras, Ernesto Trinidad, Edward Acevedo, Oscar Florencio, Wilguens Aristilde y Carlos Espinal.
Mediocentro: Charles Herold Jr., Richard Dabas, Spencer Desir, Jesus Meza, Rhonard García, Gerald lavernge y Guillermo De La Hoz.
Delanteros: Woodensky Cherefant, José Jáquez Jr., Marcel Hernández, Cesar Tahuil, Vaniel Sirin, Kerbi Rodriguez, Dorny Romero, Jean Carlos Almanzar, Heuri Polanco y Joseph Gómez.

Nota: el partido de ida será a las 9:00pm del jueves 22/02/2018, y el de vuelta a las 9:00pm del Miércoles 28/02/2018.

Artículo Elaborado por:

Share on Google Plus

Por DOCE PASIÓN POR EL FÚTBOL

"DOCE" Nuestra misión es dar a conocer todo lo referente al Fútbol Dominicano, Jugadores, Equipos y Estadísticas