INICIA LA LDF SERIE B


En el día de ayer se oficializo el campeonato de segunda división nacional que tendrá como nombre “LDF Serie B”. Esta iniciara el próximo Domingo 15 del mes en curso.

La competición contará con doce clubes divididos en dos zonas, “Sur y Norte”,  este torneo llega para complementar la primera división la “LDF” que recientemente finalizo su 3era edición.

En un esfuerzo por mejorar la calidad del balompié nacional, los directivos de la liga pusieron como una de las reglas principales la inclusión obligatoria de jugadores dominicanos nacidos en el “93” o más allá. ¿Porque esto?, para permitir el desarrollo de jugadores jóvenes que dentro de unos años van a nutrir las selecciones nacionales y los equipos de la primera división.

Otra de las reglas que abogan por el desarrollo de talento nacional es que solo se les permitira a los clubes fichar 4  jugadores extranjeros contrario a la primera división en la cual esta pasada temporada se permitian 7, por último las plantillas pondrán contar con un total de 28 jugadores a diferencia de la LDF que tiene un límite de 25.


FORMATO DE COMPETICIÓN

El formato de competición es un poco extraño para mi gusto, a penas 5 jornadas en la primera ronda, lo que quiere decir que si algún club pierde 2 partidos la tendrá muy complicado para avanzar ya que en esta fase solo avanzan los 2 primeros de cada zona. En la fase siguiente los 4 clasificados jugarán todos contra todos un poco parecido al “Round Robin” del beisbol invernal dominicano, en ella jugarán partidos de ida y vuelta. El ganador de este todos contra todos avanza directo a la final y el 2do y 3er clasificado a una semifinal para definir quien seria el otro finalista.

UBICACIÓN GEOGRÁFICA DE LOS CLUBES


EQUIPOS ZONA SUR
O&M FC (EQUIPO B) – D.N.
INTER FC – SAN CRISTÓBAL
FC HIGUAMO – SAN PEDRO DE MACORIS
SPORTING QUISQUEYA FC – SANTO DOMINGO ESTE
UNEV FC – D.N.
BOB FC – D.N.


EQUIPOS ZONA NORTE
CLUB 6 DE FEBRERO – MONTELLANO PTO. PTA
CIBAO ATLÉTICO  (EQUIPO B CIBAO FC) – SANTIAGO
LA VEGA FC (EQUIPO B ATL. VEGA REAL) – LA VEGA
JARABACOA FC – JARABACOA
DON BOSCO FC MAO – VALVERDE MAO
ATLÉTICO SAN FRANCISCO – SAN FRANCISCO 

EL ASCENSO

En este torneo no habra ascenso como lo confirmo el director ejecutivo de la liga Félix Ledesma, indico que en esta ocación no habra ascenso y que cuando se vallá a disputar será un mini torneo de playoff entre los dos finalistas de la Serie B y los dos últimos lugares de la Serie A.

Cosa que me parece injusta y me explico; entiendo que si juegas un formato como este debes tener como premio si eres campeón el ascenso directo. En cambio el sub-campeón pués que se enfrente al perdedor de una serie de dos encuentros entre los últimos clasificado de la LDF para disputar el ascenso.

VIEJOS CONOCIDOS

Oliver Mendoza DT del Don Bosco FC, Ex-Cibao FC

La primera fecha de la Serie B nos traera 6 encuentros 3 por cada zona, en la Zona Sur: O&M FC vs UNEV Sport Club, Inter RD vs Sporting Quisqueya y FC Higuamo vs Bob FC. En la Zona Norte: Club 6 de Febrero vs Atlético SF, Cibao Atlético vs Don Bosco FC y La Vega FC vs Jarabacoa FC.

En esta primera jornada tendremos partidos muy interesantes principalmente en la “Zona Norte” donde tenemos el "Mini Clásico" entre La Vega y Jarabacoa equipos de dos ciudades con tradición futbolera además antiguos contendientes en la “Liga Mayor”.

Otro de los partidos que tiene cierto morbo es el Cibao Atl vs Don Bosco y porque decimos esto bueno porque el ex-entrenador del conjunto naranja Oliver Mendoza, está al mando del conjunto maeño.

Sin duda que esté será un torneo muy interesante, y del cual seguro tendremos mucho de qué hablar y analizar.

Artículo Elaborado Por:


Share on Google Plus

Por DOCE PASIÓN POR EL FÚTBOL

"DOCE" Nuestra misión es dar a conocer todo lo referente al Fútbol Dominicano, Jugadores, Equipos y Estadísticas

2 comentarios: