CRIOLLOS MÁS DESTACADOS Y ONCENO IDEAL DE DOMINICANOS LDF 2017


Ya con el cierre de la temporada me gustaría enfocarme en los jugadores locales que destacaron en esta Liga Dominicana de Fútbol 2017. Presentaré los que a mi entender son los tres más destacados de la justa, y mi selección del onceno de jugadores locales.

LUIS ESPINAL (DELANTERO) - CLUB ATLÉTICO PANTOJA


Espinal fue el líder de goleo entre los jugadores locales con 6 tantos, y fue segundo en su equipo detrás de Armando Maita con 10. Aunque no contribuyó porcentualmente tanto a su equipo como otros artilleros locales, el nativo de Mao compensó esto con su ya bien conocida definición en momento claves. Esta temporada, la mitad de los goles de Espinal fueron para empatar o adelantar en el marcador a su equipo, en juegos que terminaron siendo victorias para el Atlético de Pantoja.

Jugador
Goles
Luis Espinal
6
Gregory Mercado
5
Jonathan Faña
5

Ya anteriormente habíamos hablado de la vital importancia que ha tenido Espinal para "Los Guerreros" en la breve historia de la LDF. Este año no ha sido la excepción, ya que sus goles rescataron dos victorias para el equipo auriazul, haciendo esto más que cualquier otro criollo en la LDF. Otro logro para este guerrero fue que rebasó a su compañero Darly Batista para colocarse el tercer lugar de goleadores criollos históricos de la LDF con 14 dianas.

RAFAEL FLORES (MEDIOCAMPISTA) - CIBAO FC


Podríamos definirlo como "El Ingeniero De Máquinas Del Cibao FC" este año. Con un excelso trabajo de recuperación, y distribución de juego, Rafael Flores fue uno de los pulmones de la "Bestía Naranja" este año.Se destacó mucho en la segunda mitad del torneo, cuando junto a Richard Dabas, y Rhonard García formaban el mejor mediocampo defensivo de la LDF. De hecho gracias a ellos el Cibao fue el equipo menos goleado en la segunda parte de la vuelta regular.

Apenas tuvo un gol durante toda la temporada, pero distribuyó 4 asistencias a sus compañeros solo por debajo de Charles Herold Jr. Sus asistencias llegaron en su mayoría por largos pases aéreo que conectaban con la letal delantera del equipo. La gran temporada de Flores ayudó a que otros jugadores como Herold se pudiesen proyectar más al ataque y contribuyeran más al equipo. Es algo muy bueno, pues él aporta al juego de sus compañeros, al mismo tiempo que va mejorando el suyo.

GREGORI MERCADO (DELANTERO) - ATLÉTICO SAN CRISTÓBAL


Este jugador nunca fue tomado en cuenta por los demás equipos que había militado en la LDF. Pasó por O&M FC y por Barcelona Atlético totalmente desapercibido, pero esta temporada aprovechó la oportunidad que le dio el equipo del Atlético de San Cristóbal. Allí Mercado le dio vida al equipo sureño en el momento que el club necesitaba un héroe, para dirigir esa pequeña remontada a mitad de temporada que los puso a soñar con los Playoffs. Mercado marcó 5 goles en el torneo, incluyendo el de aquella novena jornada que rompió una racha de 8 partidos seguidos sin ganar de su equipo, además marcó el momento en el que el Atlético San Cristóbal se sacudió para dejar atrás el fondo de la tabla.

Jugador
Contribución Ofensiva
Carlos Martínez
23.5%
Gregory Mercado
21.7%
Jonathan Faña
20.0%
Luis Espinal
17.6%

Originalmente miembro de los Leones de Alma Rosa, este jóven es el jugador que más ha progresado en contraste con la temporada pasada, pasando de ser un jugador del banco, a líder de anotación en su equipo. El Atlético San Cristóbal debe ponderar seriamente retenerlo para la próxima campaña, sin dudas debe ser parte clave del proyecto de la próxima temporada del equipo sureño.



Artículo Elaborado Por:

Share on Google Plus

Por DOCE PASIÓN POR EL FÚTBOL

"DOCE" Nuestra misión es dar a conocer todo lo referente al Fútbol Dominicano, Jugadores, Equipos y Estadísticas

0 comentarios:

Publicar un comentario