MEJORES PORTEROS DE LA LDF 2017


Los porteros son muchas veces olvidados por los seguidores de la Liga Dominicana de Fútbol, y en términos de publicidad sus aportes no reciben la misma cobertura que los jugadores de posición. Por eso en el siguiente articulo presentó los que a mi consideración son los tres mejores porteros de la LDF 2017 hasta la fecha 13, todos vitales para sus conjuntos, todos han brillado durante esta temporada, pero solo uno será el mejor portero cuando la temporada acabe.


 Javier Toyo (Venezuela) - Club Barcelona Atlético

Foto: Nelson Pulido

Este arquero venezolano ha demostrado que en la profesión de arquero la veteranía es un factor sumamente importante. El año pasado fue el portero que menos goles recibió en el torneo, siendo una pieza clave en el título que conseguiría el Barcelona Atlético, y este año las cosas siguen un ritmo muy similar.

Toyo es el portero que más ha influido en los partidos de su conjunto con sus atajadas. Digo esto porque todos los partidos que ha ganado el Barcelona Atlético ha sido por un gol (nadie en la liga ha ganado más partidos por la mínima que ellos). El equipo de los tres corazones ha necesitado de su portero en decenas de ocasiones para mantener una ventaja mínima o un empate, y este ha respondido con creces. De hecho considero que un candidato al Balón de Oro, debido a sus grandes aportes para que su equipo logre estar dentro de los primeros 4 en el torneo.

Gean Carlos Martinez (Venezuela) - Atlántico FC

                                                                           Foto: Alfonso Conde 

Hilvanó una racha de 489 minutos seguidos sin permitir goles, la cual es la más larga del torneo, y una de las más largas en la breve historia de la LDF. Gean Carlos ha sido una pieza fundamental en la buena defensa de la “Máquina Azul”, la cual es la razón número uno de que este equipo este en puestos de playoffs. Sus reflejos a la hora de detener los disparos a corta y media distancia, cerrando bien los espacios a los atacantes, le han convertido en un bastión difícil de superar para los rivalesque pisan en área, y es el portero que menos goles de juego abierto ha recibido en el torneo (4).

Sin embargo Martínez está llamado a mejorar su defensa de la portería en jugadas a balones parados, ya que en ese renglónestá muy por debajo de lo que realmente es como portero. Ha permitido más goles de este tipo que ningún otro portero en la LDF (6). Entiendo que si mejora en este renglón tiene todo para ser el mejor portero de la liga. 



Miguel Odalis Báez (Rep. Dominicana)

                                                                          Foto: Nelson Pulido

Un referente de la selección nacional, de la cual no es titular porque ese puesto es para Miguel Lloyd. Odalis Báez es un veterano arquero que ha jugado en muchos equiposalrededor del mundo (Noruega, Antigua y Barbuda, Brasil, Uruguay). Este año no ha sido titular en todos los encuentros como los otro dos anteriormente mencionados pero su desempeño ha sido notable también.

El nativo de La Romana es dueño de la marca de más minutos consecutivos imbatidos en un torneo, y ha sido considerado desde la fundación de la LDF como el mejor portero local.

Ahora con el cambio hacia un esquema más ofensivo con el nuevo DT Lenin Bastidas, Odalis no está tan protegido como en la “Era Capellino”, pero ha mantenido firme, y Pantoja apenas ha recibido 9 goles en lo que va de torneo (8 a él, y 1 a Wisaldi Rivera). Con 33 años todavía queda mucho Baéz para el fútbol dominicano, y este año quiere el guante de oro para añadir este logro su exitosa carrera.

Publicado por:


Share on Google Plus

Por DOCE PASIÓN POR EL FÚTBOL

"DOCE" Nuestra misión es dar a conocer todo lo referente al Fútbol Dominicano, Jugadores, Equipos y Estadísticas

0 comentarios:

Publicar un comentario