RESUMEN DE LA JORNADA 13 EN LA LDF


La decimotercera jornada de la LDF estuvo llena de emociones, equipos como Atlántico y el Atlético Vega Real volvieron al triunfo manteniéndose con posibilidades numéricas de alcanzar la "Liguilla" del fútbol nacional.

-JUEGOS DEL SÁBADO


Entrando en materia iniciamos con la jornada sabatina que tuvo como protagonistas al CA Pantoja, Atlántico FC y Atlético San Cristóbal todos sumaron de a tres en esta fecha.

El Atlético Pantoja se enfrentó a los Delfines del Este, equipo que en el papel lucia por debajo y esto se vio reflejado en el resultado. El partido culmino con un marcador de 5-0 a favor de los visitantes. El primer tiempo concluyo con marcador 2-0 para el CAP, Innocent que llego a 4 goles en la campaña y De Souza que marco por primera vez. En el tiempo de descuento los dirigidos por Lenin Bastidas sellaron su goleada Mateo, Isea y Espinal respectivamente, Luis Espinal sumo su 5to gol del campeonato. Con esta victoria el CA Pantoja supero por 3er año consecutivo los 30pts y se mantiene firme en su camino a playoffs.

Los Delfines siguen a pesar de tener jugadores jóvenes y con talento siguen teniendo la peor temporada de las 3 que a disputado en la LDF hasta ahora solo suman 1pt en 2015 terminaron con 12pts y en 2016 con 8pts.


Atlántico se media ante Moca FC ambos conjuntos llegaron a este encuentro urgidos de puntos, los de la costa atlántica venían de perder ante Pantoja y Moca de empatar ante San Cristóbal. Los de casa salieron decididos a ganar este partido y así fue por primera vez en mucho tiempo, "Los Albinegros" recibieron 3 goles en contra, Reynoso, Marisi y Gómez que igualo a Maita del CAP en la tabla de goleadores con 8 tantos, el argentino está haciendo una temporada de ensueño siendo el referente del ataque azul. Por los mocanos descontó Hansley Martínez "Gamuza". Con este triunfo Atlántico desplaza a Moca de la 4ta posición y se ubica en zona de clasificación.


El último partido del día sábado fue el escenificado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, "Los Universitarios" del O&M recibieron al Atlético San Cristóbal que les sorprendió anotándoles 3 goles y gracias a esa victoria los sureños se mantienen con posibilidades matemáticas de avanzar a la "Liguilla". Mercado fue la figura del equipo sureño marcando un doblete y Zapata sello el triunfo faltando 30 minutos para finalizar el partido. Por los universitarios anotaron el ecuatoriano Ayovi y el dominicano Jiménez "La Pulguita".

-JUEGOS DEL DOMINGO


El día Domingo tuvimos dos partidos, Cibao FC visitó al Bauger en la capital y Atlético Vega Real recibió a Barcelona Atlético.

Los cibaeños obtuvieron un apretado triunfo ante Bauger por marcador de 2-1, los anotadores de este encuentro fueron Charles Herold "El Principe" que llego a 6 goles esta campaña y Ernesto "Che" Trinidad. Cibao se colgó en la 2da posición y se mantiene firme en sus aspiraciones de clasificar a "Liguilla" por segundo año consecutivo. La racha de 5 partidos ganados le permiten a la "Bestia Naranja" colocarse en puestos de "Liguilla" y ser uno de los candidatos al título. Por su parte Bauger queda prácticamente descalificado ya que se encuentra a 10pts del 4to lugar que clasifica a Playoffs.


La Vega retorno a la senda del triunfo en su estadio Olímpico rompiendo una racha de 4 partidos sin conocer la victoria, Berthame Dine fue la figura del encuentro con un doblete. Estos 3pts le mantienen con vida y posibilidades numéricas de avanzar por primera vez a la "Liguilla". Barcelona por su parte pierde puntos importantes y la segunda posición ubicándose ahora en 3er lugar.

-Tabla de Posiciones-


Las siguientes 5 jornadas en la LDF serán de infarto, tendremos duelos directos entre los que luchan y tienen posibilidades de llegar junto con Pantoja y Cibao que sin duda alguna se ven como amplios favoritos para ser finalistas este año pero no hay nada escrito y todo puede pasar en este deporte tan impredecible como es el fútbol.
Share on Google Plus

Por DOCE PASIÓN POR EL FÚTBOL

"DOCE" Nuestra misión es dar a conocer todo lo referente al Fútbol Dominicano, Jugadores, Equipos y Estadísticas

0 comentarios:

Publicar un comentario