LUIS ESPINAL "EL GUERRERO" DE BAJO PERFIL QUE HA SIDO VITAL PARA PANTOJA


El Atlético Pantoja tiene nombres que son referentes en sus tres temporadas de la LDF; Pablo Cabrera, Nicolás Rebollo, Darly Batista, Armando Maita. Ellos son los más conocidos de ese núcleo de jugadores que ha hecho la historia de este conjunto desde el 2015. Pero hay uno que se mantiene en bajo perfil, y ha sido tan importante como sus demás compañeros para crear ese carácter de equipo ganador que tienen los "Auriazules", y tal vez más determinante que muchos en los momentos importantes que ha vivido su conjunto. Su nombre es Luis José Espinal Florencio.


Espinal es el cuarto jugador criollo con más goles anotados durante las dos temporadas y media que llevamos en la LDF, y curiosamente el único (incluyendo extranjeros) que ha anotado 10 o más goles y nunca ha metido más de uno en un partido. Opacado por Jonathan Faña, Domingo Peralta, y su compañero Darly Batista, este jugador pasa bajo el radar fácilmente cuando se hablar de referentes nativos en la delantera. Pero lo que se debe observar de este jugador no solo son sus goles, sino el valor de esos goles para su equipo.


Espinal no solo la mete, sino que además la mete en los momentos buenos. En las últimas 5 jornadas de la LDF-2016 el jugador marcó 4 goles con los que logró dos victorias y un empate para su equipo. Sin esos goles hubiese sido muy difícil clasificar para "Los Guerreros".

Además el maeño lo hace bien cuando se acerca el ocaso del partido. Tiene 5 goles para adelantar o empatar el marcador luego de que el reloj marca el minuto 75, siendo tres de esos en tiempo agregado. No tengo los datos de todos los jugadores a mano, pero no creo que otro jugador en la breve historia de la liga pueda tener estadísticas similares a las de Espinal en los momentos duros de partido.

Por su constante lucha en el área, sus goles cuando el tiempo se extingue para sacar el resultado, y su afán para dar lo mejor de sí ya de sustituto o titular, entendemos que Luis Espinal representa la quintaesencia del “Guerrero de Pantoja”. Criado por ellos desde 2011 no se espera menos de este jugador, que conociendo a la gerencia de su equipo permanecerá en sus filas por un buen tiempo, para que siga siendo una de las piedras angulares en los éxitos venideros del conjunto.

GOLES Y MEJORES JUGADAS DE LUIS ESPINAL LDF 2016





Artículo Elaborado Por:

Share on Google Plus

Por DOCE PASIÓN POR EL FÚTBOL

"DOCE" Nuestra misión es dar a conocer todo lo referente al Fútbol Dominicano, Jugadores, Equipos y Estadísticas

0 comentarios:

Publicar un comentario