"LAMENTO VEGANO" ANALIZAMOS EL BAJÓN QUE SUFRIÓ EL CONJUNTO DE LA CIUDAD OLÍMPICA


En las primeras 3 jornadas el Atlético Vega Real sacó 9 puntos, anotó 10 goles, y solo recibió 2 anotaciones en contra. Parecía una tromba que arrasaba con todo a su paso, siendo inclusive el último equipo en perder el invicto en la liga. Todo parecía ir de viento en popa para el equipo de la ciudad del carnaval, y ya sus fanáticos empezaban a ver como por fin lograban el éxito en la joven liga, luego de dos años con actuaciones por debajo de esta.

Sin embargo en la fecha 11 del torneo acabaron empatando a un gol por bando con los Delfines del Este, un equipo al cual ellos habían arrollado en la primera vuelta con marcador 5-2. Este resultado le dio su primer punto en la LDF a los Delfines, y fue una especie de flashback a la victoria que este mismo equipo consiguió en La Vega el 24 de Julio por 1-0 (2016), lo que en aquel entonces echó a perder la clasificación a playoffs al equipo vegano. Este empate ahora los dejó en la séptima posición, y con una condición cada vez más precaria para rescatar ese 4to lugar que los lleve a "Playoffs".

¿Pero que les ha pasado a los veganos, para ir del cielo al infierno en apenas 6 fechas?


Primeras 5 fechas
Ultimas 6
Goles a favor
12
3
Goles en contra
4
7
Puntos
11
2
Partidos sin goles
1
3
Goles Por Partido
2.4
0.5
Partidos de múltiples goles
4
0


A nivel práctico hay una respuesta simple, y es el desplome ofensivo a nivel general. Carlos Martínez que anotó en los tres primeros partidos del torneo jamás ha podido volver a gritar gol. Gedna Fritz, y Jean Diuleamps, quienes se perfilaban como parte del soporte ofensivo del equipo, andan con la pólvora mojada. Solamente Berthame Diné se ha mantenido consistente en el conjunto de la ciudad olímpica, pero ha resultado insuficiente. En global los veganos han pasado de promediar 2.4 goles por partido en las primeras 5 jornadas, a tener apenas 0.5 goles por juego en la últimas 6.

Equipos
PPPR
Atlético Vega Real
7
Cibao F.C
5
Atlético San Cristóbal
5
Bauger F.C
4
*PPPR= Puntos Perdidos Por Remontadas

Otra cosa que podemos señalar que ha pasado durante toda la temporada, es como ellos sufren para mantener la ventaja en juegos cerrados. Este es el equipo que más puntos ha perdido por remontada durante toda la temporada con 7. Ellos han dejado escapar todos estos puntos debido a que los contrarios les empatan o les vencen luego de que están delante en el marcador. En ese aspecto inclusive supera al Cibao FC, el cual como hemos mencionado anteriormente ha tenido serios problemas en el aspecto de control del juego.

Pero esto solo nos da una mirada parcial del problema del equipo, con respecto a esta temporada. Algo más debe estar fallando para que este conjunto tenga un tercer acto seguido de su tragedia, "Lamento Vegano: Los tropiezos de un equipo tradicional para trascender en la LDF”. Porque las razones expresadas anteriormente explican esta temporada, pero no tres años seguidos de fracasos. Por eso sería bueno observar algunos aspectos del equipo más allá del terreno de juego.

A pesar de que Atlético Vega Real es un equipo que tiene buenos recursos económicos, proveniente de sus patrocinadores (de hecho el ayuntamiento de la ciudad les aportó medio millón de pesos recientemente), no ha podido tener un buen desempeño en las tres temporadas de la LDF en que las ha participado. Recordemos que La Vega es una de las tres grandes provincias futbolísticas junto a San Cristóbal, y Espaillat, siendo la única de este trío que no ha podido pasar a "Playoffs". Que este equipo nunca haya podido ser de los primeros 4 en la liga, es una gran decepción para su fanaticada.

También llama la atención que Atlético Vega Real nunca ha tenido ese gran refuerzo extranjero; como Cibao tiene a Herold JR, como Moca tiene a Chedelin, como Pantoja tiene a Maita, como Atlántico tiene a Marisi, como San Cristóbal tiene a Jorge Alonso, como O&M FC tuvo a Leandro Silva, Bauger tuvo a Bony Pierre, Barcelona Atlético tiene a Toyo. Casi todos los equipos han tenido uno o varios fichajes extranjeros de primera mano que se ha destacado en la liga, pero ellos no. También recordemos que este equipo se ha destacado por firmar jugadores ya establecidos en la LDF (Oscar Marte, Berthame Diné, y Carlos Martínez). No hay fichajes destacados de primera mano que hayan trascendido en la LDF.

Inclusive ellos no han sufrido desmantelamientos como si han sufrido otros equipos como Moca FC o Atlántico FC, los cuales en cada temporada muerta pierden algunos jugadores claves. No recuerdo al último gran jugador que les quitó un equipo contrario, lo que contrasta con la mayoría de los clubes (exceptuando tal vez Cibao y a Pantoja). Entonces podemos decir que el nucleo de la plantilla se ha mantenido más o menos igual durante las tres ediciones de la LDF.

Entonces veamos; una política de fichajes foráneos floja, poco movimiento en el mercado interno de jugadores, una buena cantidad de recursos y pocos resultados. Estos son claros indicadores de que se han tomado malas decisiones a nivel de dirección deportiva. Y lo más terrible es que parecen no darse cuenta, ya que llevan tres años en lo mismo.

¿Debería el Atlético Vega Real dar un golpe de timón en sus oficinas viendo estos tres años de malos resultados, e intentar dar un giro que los saque del bache en el que se han metido? Yo opinó que sí, ellos deberían intentar algo diferente, porque el público no se merece un cuarto acto de esa tragedia, la cual podría terminar de convertir al Estadio Olímpico de La Vega en el “Teatro de las Pesadillas”.

Artículo Elaborado Por:

Share on Google Plus

Por DOCE PASIÓN POR EL FÚTBOL

"DOCE" Nuestra misión es dar a conocer todo lo referente al Fútbol Dominicano, Jugadores, Equipos y Estadísticas

0 comentarios:

Publicar un comentario