JUNIOR FIRPO PIEZA CLAVE DEL BETIS B QUE REGRESA A LA SEGUNDA B


El Real Betis Balompié es uno de los equipos más tradicionales de España y en sus filas el equipo andaluz tiene a un joven dominicano con mucha proyección.

Hablamos del canterano Junior Firpo de 20 años. Recientemente culmino la temporada en el viejo continente y los dirigidos por José Juan Romero lograron el ascenso a la 2da B (Tercera División Española) ha tan solo un año de perder la categoría. Terminaron como líderes de su grupo con 78pts y en los "Playoff de Ascenso" vencieron al Lorca Deportiva por un global de 3-1.

Esta fue sin dudas una de las temporadas más impresionantes en la corta  carrera del lateral dominicano. Firpo disputo más de 2300 minutos y logro anotar 6 goles cifra más que excelente para un defensor. Convirtiendose así en uno de los referentes del filial verdiblanco junto a Hinojosa, Narváez y Juanma.

Sin dudas la pretemporada con el primer equipo le sirvió de mucho al Dominicano que es uno de los preferidos de los aficionados.

Aprovechamos el receso de verano para hablar con el canterano y esto fue los que nos conto de la pasada temporada.

-¿Cómo nace tu amor hacia el fútbol?

Firpo: Sinceramente no nace, es una historia graciosa. Yo llegue a españa con 6 años sin saber lo que era esté deporte, mi padre me apunto para que hiciera amigos y poco a poco me fue gustando y ya vez el resultado.

-¿Qué se siente jugar para el Betis? Un club tan importante de España.

Firpo: Es una sensación increíble ver como un club que no es Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid tiene tanto seguimiento aquí y a nivel mundial. Sin dudas es un club muy grande y estoy orgullo de vestir esta camiseta.


-¿Cómo describes la pasada temporada?

Firpo: Tuvimos de todo, en particular fue dura pero gracias a Dios logramos el objetivo final que era ascender entre otros que nos propusimos. Estoy muy contento por ello.

-¿Qué les ayudo como grupo a lograr el título?

Firpo: Sin dudas la unidad que tenemos, además que se mantuvo prácticamente la misma platilla. Somos un gran grupo.

-Anotaste media docena de goles ¿A qué se debió?

Firpo: Pues no se jajaja!!!, a principio de temporada me propuse marcar 5 goles con el fisioterapeuta del club en forma de broma y al final he logrado 6 fue maravillo.

-¿Cómo vivieron el descenso?

Firpo: Fue difícil porque faltando pocas jornadas nos vimos muy cerca de lograr algo casi imposible.

-¿Qué se siente entrenar e ir de pretemporada con el primer equipo?

Firpo: Súper bien, sientes que el trabajo que realizas día a día es bueno, por algo te llaman para entrenar. Esa pretemporada fue increíble sentirte parte de una primera plantilla por un tiempo es una sensación indescriptible.

-¿Te vez debutando en un futuro con el primer equipo?

Firpo: Ojalá, trabajo duro para que esto suceda algún día, es por lo que lucho diariamente.

-¿Qué debes mejorar como jugador?

Firpo: Siempre se puede mejorar y un futbolista debe progresar año tras año si quiere mantenerse a este nivel.


-¿Qué opinas de la selección?

Firpo: Hay muchos jugadores dominicanos en Europa esto incrementara el nivel, igual cuando debute con la mayor habían bastante buenos. Pronto estaremos pelándonos con los grandes de la zona sin dudas.

-¿Qué esperas para la próxima temporada?

Firpo: Espero que pensemos en grande y podamos lograr un objetivo difícil que es ascender a segunda (Liga 1-2-3). Estoy seguro que sí.

-¿A qué jugador admiras?

Firpo: Admiro a todos los futbolistas pero a quien más miro es a Dani Carvajal.

-¿Qué se siente ser Dominicano y estar jugando en un país de tanta tradición futbolera como España?

Firpo: Para mí es un orgullo, estoy en el pais de la mejor liga del mundo.


Junior Firpo se unió en el año 2014 a las filas del Betis procedente del Puerto Malagueño, paso por el Juvenil A y hoy día es sin dudas un referente del filial verdiblanco. El nacido en Santo Domingo promete mucho, su gran potencia y toque de balón son características que gustan mucho en el fútbol español y sin lugar a dudas dentro de poco tiempo le veremos jugar en la máxima categoría del fútbol Español y nuestra Selección Nacional
Share on Google Plus

Por DOCE PASIÓN POR EL FÚTBOL

"DOCE" Nuestra misión es dar a conocer todo lo referente al Fútbol Dominicano, Jugadores, Equipos y Estadísticas

0 comentarios:

Publicar un comentario