¿DONDE ESTÁ LA TRICOLOR?


Si encuentran a nuestra selección que tiene casi 9 meses sin jugar un partido de verdad por favor díganle:

Que ahora una empresa uruguaya llamada Rubrica Sports SRL es la encargada de manejarla. Nadie ha podido encontrar datos de la misma, pues es más difícil que hallar que nuestros logros como país en fútbol. Nada de ella aparece en Google (proyectos previos, historial, experiencia), lo que indica que por enésima vez en nuestra historia insular estamos a merced de extranjeros desconocidos. 1

Que desde 2015  apenas ha tenido 6 amistosos contra países, y solo 2 valieron puntos. Además que la CFU no tiene torneos este año (de ahí es donde saca todos sus puntos), por lo que tienen que jugar si no quiere pasar el año sin puntos, y seguir en picada en el ranking FIFA (San Marino la espera con los brazos abiertos).

Quesi recuerda a Curazao, afiliado a la FIFA en el 2011. El mismo equipo que jugo su primer amistoso contra ella el 20 de agosto de ese año en San Cristóbal. En aquella ocasión Dominicana gano 1:0, pero hoy los curazoleños están en la Copa Oro de la Concacaf. Ya tienen más logros en 5 años que nosotros en los 19 de la era de nuestro Blatter.

Que esa paliza que le dieron 5:0 a Puerto Rico no valió para puntos en el ranking FIFA. Tal vez por las indumentarias, como paso hace unos años contra Costa Rica, a nadie parece importarle siquiera que las cosas se hagan mínima mente bien.

Que todavía Osiris está hablando de llevarla  a un Mundial de Fútbol cuando no puede ser al menos un cuarto lugar en una Copa del Caribe. Guzmán como ingeniero debería saber que las casas no secomienzan a hacer por el techo.

Que esa humillación que sufrió frente al Cosmos 1-5, le dolió a todos menos a uno que salió corriendo del estadio. Sabemos que muchos de esos muchachos que forman parte de ella hicieron su mejor esfuerzo ese día, pero en medio de este mar de improvisación cualquier bote zozobra.

Y por último díganle que el Cibao FC fue a Trinidad y Tobago y venció a los dos mejores equipos de ese país para coronarse Campeón del Caribe. Sí, ellos conquistaron  ese país que tantas veces nos ha humillado en competencias regionales. Ellos ya son los reyes del Caribe en 2 años y medio de trabajo, donde estuviese ella si los últimos 19 hubiesen sido de  verdadero trabajo.


Todo aquel que lea estas líneas debería hacérselas llegar a nuestra selección. Para que entienda que lleva casi dos décadas perdidas, que vea que hay selecciones con menos recursos pero que han logrado mucho más que ella, y que recientemente en una acción aún no muy clara ha sido entregada a un grupo de forasteros del que no se sabe nada.  Parecería que todo está perdido, pero aunque ciertos “Innombrables” se empecinen en actuar como los dueños del fútbol aquí, debemos entender que nosotros somos el fútbol dominicano, y por más abusos que cometan nunca podrán quebrantar el espíritu de muchos amantes del balompié que siguen haciendo las cosas bien, y que son la inspiración de toda una generación que aspira a ver el fútbol local en lo más alto del podio.


1Luego de una ardua búsqueda en páginas webs uruguayas solamente pudimos encontrar este documento. El mismo en la página 50 menciona a una compañía llamada Rubrica SportsSRL, que se registró el 23 de marzo 2017 en Uruguay. Eso es lo único que hemos podido encontrar de ellos (si es que son ellos).

Artículo Elaborado Por:

Share on Google Plus

Por DOCE PASIÓN POR EL FÚTBOL

"DOCE" Nuestra misión es dar a conocer todo lo referente al Fútbol Dominicano, Jugadores, Equipos y Estadísticas

0 comentarios:

Publicar un comentario