¿QUE LE PASA A CIBAO FC LUEGO DEL MINUTO 60?


Al finalizar el "Clásico Joven" del cibao algunos jugadores del equipo Cibao F.C se desplomaron en el césped, en un evidente signo de frustración. El juego que tenía ya un olor a remontada media hora atrás y termino escapándosele de las manos, con un amargo empate.

Son dos puntos menos en una liga apretada, y frente a un rival directo. Pero lo que de verdad les duele, es que por segunda fecha consecutiva dejaron escapar una ventaja en un partido que parecía controlado, porque Cibao controla bien los partidos, en promedio el primer gol de sus rivales llega al minuto 60 siendo el promedio más alto en la liga, lo que denota que no es tan fácil romperles el cero. Pero luego del minuto 60 las cosas empiezan a cambiar para mal.

Su defensaes la séptima del torneo con 9 goles en contra, peroson la segunda peor defensa de la liga en las segundas mitades con 7 goles permitidos (solo detrás de los Delfines del Este con 16). Es bueno destacar que todos esos goles en segundas mitades llegaron luego de minuto 70. En el tiempo agregado la cosa es peor; Cibao es el único equipo al que le han empatado o ganado partidos cuando el reloj marca más allá del minuto 90. Atlético Pantoja los venció con un gol en el 92’, y Moca FC les empató el juego con un gol en ese mismo minuto.

Que a un equipo le encajen el 78% de sus goles más allá del minuto 70 es alarmante. Un desplome defensivo así solo puede deberse a los errores en la lectura del partido del entrenador, tanto en la colocación de sus jugadores, como en el manejo de las sustituciones. Por eso veamos más detenidamente los cambios que Albert Benaiges ha hecho en los últimos partidos contra Bauger F.C, CA Pantoja, y Moca FC.

Jornada 4-Cibao F.C vs Bauger F.C


- Puntos Claves

·         Salió Edward Acevedo y entró Gerard Lavergne
·         Gol que recortó la distancia.
·         Salió Benchy y entró Oscar Florencio

Benaiges sacó a su capitán y lateral derecho, por un joven mediocampista y bajó a Trinidad del mediocampo a la posición de Acevedo. Llegó el primer gol en contra (un cabezo de alguien que Trinidad dejó solo), y trae a un tercer central como Florencio para que cuide el resultado, ya que los de la capital estaban atacando más. Cibao FC termina ganando el partido en buena parte debido a que Bauger no tiene tanta pegada, pero más allá de eso sufrió innecesariamente un partido que tenía controlado desde el principio.

Jornada 6 - Atlético Pantoja vs Cibao F.C


- Puntos Claves

·         Salió Domingo Peralta y entró Patrice Sokho.
·         Salió Edward Acevedo y entró Kelvin Rodríguez.
·         Gol del empate
·         Salió Benchy y entró Babalito.
·         Gol de la derrota.

Primero intercambió delanteros en un momento que iba ganando en vez de traer un mediocampista o un central, luego cuando sacó a su lateral derecho y trajo a un extremo (yo no sé qué juego estaba viendo). Cayó el primer gol y Pantoja se lanzó al ataque, pero Benaiges nunca reforzó la defensa ni metió más jugadores al mediocampo para controlarlo. Sacó a Benchy y trajo a Babalito para ganar un juego que ya olor a remontada. En el 92’ cayó un gol letal de "Los Guerreros" que confirmó la derrota táctica del entrenador español.

 Jornada 7-Cibao F.C vs Moca F.C


- Puntos Claves

·         Salió Benchy y entró Luis Trinidad.
·         Gol que recortó distancia.
·         Salió Domingo Peralta y entró Sokho.
·         Salió Charles Herold y entró Rhonard García
·         Gol del empate.

Los cambios llegaron muy tarde en un partido que era demasiado importante. Sokho debió entrar al menos 15 minutos antes (entró al 83’), porque Peralta ya no tenía físico para el juego de contragolpe del Cibao. De hecho la entrada de Sokho con el juego 2-1 es cuestionable, ya que el partido había cambiado demasiado. Rhonard García fue otro cambio tardío (entró al 88’), inclusive él debió ser el cambio por Benchy para mejorar el mediocampo en el 72’. Ronald Batista movió mejor sus fichas, y se llevó un punto que parecía perdido para Moca FC.

Como hemos visto el entrenador catalán no ha movido bien la banca del equipo, a pesar de que tiene elementos suficientes para hacer un buen trabajo. Con Bauger corrió mejor suerte porque es un equipo cuya ofensiva es pálida, pero con Pantoja, y Moca pagó caro sus errores. De seguir así el Cibao FC tendrá muy cuesta arriba la clasificación a los playoffs, no solamente porque en cada partido estará perdiendo puntos, sino porque también el estado anímico y psicológico de los jugadores puede verse afectado. 

Benaiges debe rectificar las cosas lo antes posible pensando no solo en la LDF, sino además en la próxima fase del "Campeonato de Clubes de Caribe". Allí deberán jugar dos partidos en 48 horas, y si Albert no sabe mover la banca las cosas se pondrán feas en Trinidad y Tobago para la “Bestia Naranja”.




Artículo Elaborado Por:


Share on Google Plus

Por DOCE PASIÓN POR EL FÚTBOL

"DOCE" Nuestra misión es dar a conocer todo lo referente al Fútbol Dominicano, Jugadores, Equipos y Estadísticas

0 comentarios:

Publicar un comentario