LAS TAREAS PENDIENTES QUE MOCA FC DEBE REALIZAR PARA CAPITALIZAR SU MOMENTUM



El marcador final dicto 2-0 a favor de Moca FC sobre los Delfines del Este, los fanáticos  dentro del  estadio vitorean  por su equipo que  unos meses atrás lucia sin rumbo en el fondo de la tabla, pero que ahora se ha metido la segunda posición del torneo. Ellos fueron fieles a su equipo y los apoyaron en sus momentos difíciles.  Ahora saborean el néctar de la victoria en la que ellos denominan “La Capital Del Fútbol Dominicano”.

Pero nadie lo disfrutó más que  Ronald Batista quien sobrepaso a Orlando Capellino para ubicarse como el 4to DT con más victorias en la breve historia de la LDF (19), solo por detrás de Güell (23), Benaiges (22), y Jorge Allen (20). Luego de la mala temporada pasada fue  relegado a ser asistente en la bancaen este torneo, luego de despedir al DT David Martínez  la gerencia le dio un voto  de confianza para que tomase de nuevo las riendas del equipo y está cumpliendo.



Desde que Batista tomo las riendas, Moca FC ha logrado 4 victorias y un empate, para un total de 13 puntos. Además por fin pudo ganar en su nuevo estadio y darle esa alegría a su público que tanto lo apoya. Solamente el Atlético Pantoja ha logrado tantos puntos como el equipo de la ciudad del viaducto desde aquel cambio de entrenador en la víspera de la 5ta fecha del torneo. Esto los ha ayudado a escalar desde el fondo de la tabla hasta la segunda posición que lograron con la victoria ante Delfines del Este.


Pero aún hay cosas que ajustar en el equipo de Batista si en verdad quieren aspirar al título. Por ejemplo  la ofensiva de Moca tarda mucho en arrancar, una muestra clara es que su primer gol llega en promedio al minuto 54, el cual es el segundo total más alto en la liga solo detrás de los Delfines del Este con 60. Casi todos los goles de la "Escuadra Albinegra" caen en el segundo tiempo y muchos en situación donde deben volcarse al ataque con todo para remontar o empatar.

Eso de irse al ataque con todo los expone mucho en la defensa. En los partidos contra Barcelona Atlético, Cibao FC, y Atlético Vega Real no recibieron más goles debido a las constantes fallas de los delanteros de esos equipos, y una que otra buena jugada de su portero. El equipo en medio de la desesperación de buscar el empate o la victoria se descuida,los mediocampistas dejan a la defensa expuesta y han tenido la suerte de no caer goleado.


A propósito de la defensa, si bien es cierto que no ha recibido muchos goles, es muy vulnerable ante el ataque  aéreo enemigo. Llevan 4 goles de cabeza en contra que surgieron en jugadas a balón parado o centros al área, (nadie ha sufrido más goles así en la LDF).La defensa de Moca FC se muestra desubicada cuando el contrario centra y/o arma jugadas a balón parado. Con potenciales rivales de playoffs  que saben hacer daño en este tipo de jugada (Barcelona Atlético, y  Atlético  Pantoja),  Moca FC está obligado a perfeccionar su defensa antiaérea, para evitar males mayores.

Moca tiene que arreglar algunas cosas si quiere ser la fuerza dominante en la LDF durante esta segunda mitad.  Corregir esos fallos en la defensa, y  controlar el juego en el marcador desde el primer  tiempo son tareas pendientes para los aurinegros ser un mejor equipo, destronar al Atlético Pantoja de la primera posición, y quién sabe si después de esa resurrección, y esta inspiración llegara su coronación.



Share on Google Plus

Por DOCE PASIÓN POR EL FÚTBOL

"DOCE" Nuestra misión es dar a conocer todo lo referente al Fútbol Dominicano, Jugadores, Equipos y Estadísticas

0 comentarios:

Publicar un comentario