EL CIBAO FC CONQUISTA EL CARIBE AL CORONARSE EN LA CFU CHAMPIONSHIP 2017



La Guardia Naranja lo logro, los dirigidos por Albert Benaiges vencieron 1-0 al San Juan Jabloteh (T&T) para consagrarse como "Campeones del Caribe".

Con menos de 3 años de fundación el club cibaeño logro, lo que hasta ahora había sido imposible para un club de nuestro país y también para nuestra selección, consagrarse como campeón en un torneo internacional en nuestra región.

Un gol de Richard Dabas al minuto 31 fue suficiente para que el Cibao FC se quedara con el título de la "CFU Championship 2017", con este triunfo el conjunto naranja se clasifica a la Concacaf Liga de Campeones que tendrá un nuevo formato a partir del año próximo, siendo esta otra de las hazañas logradas por los cibaeños ya que ningún club dominicano había conseguido disputar este torneo.


La figura de esta final fue el centro campista Charles Herold JR que fue galardonado al final del encuentro por su gran desempeño además Woodensky Cherefant "Babalito" se consagro como máximo anotador del certamen con 7 goles (Domingo Peralta logro 5 goles), Juan Pablo Domínguez arquero argentino de la escuadra naranja se llevo el guante de oro y para terminar de consagrarse el Cibao FC también recibió el premio al Fair Play por ser el equipo con menos amonestados.

Cibao FC termino el torneo de manera invicta con un total de 6 encuentros, en la Primera Ronda termino como líder del Grupo B donde enfrento al Don Bosco (Haiti) USR (Guadalupe) Police FC (Monserrat) sumo 7pts marco 18 goles y solo recibió 1.

En la Fase Final, el Cibao FC se enfrento al que era el actual bicampeón el Central FC (Trinidad y Tobago) y el Granades F.C. (Antigua y Barbuda), en esta última fase termino también como líder de grupo con 4pts. Recibió 2 goles y anoto 3.

En la final como todos ya sabemos se enfrento al San Juan Jabloteh a quien venció 1-0. Un total de 38 partidos se disputaron este año anotándose un total de 164 goles para un promedio de 4.32 por partido.

El Barcelona Atlético también disputo este certamen pero no pudo avanzar en la primera ronda quedando en la segunda posición del Grupo C que fue ganado por el Granades equipo que enfrento a Cibao en la Fase Final.

Alineaciones Titulares En La Final

San Juan Jabloteh: Muestra de Javon; Akeem Benjamin, Manos de Elijah, Keithy Simpson, Damion Williams, Kion José, Jairo Lombardo Escobar, Molinos de Vurlon, Jevon Morris, Adrian Reid, Nathan.
Cibao FC: Juan Pablo Domínguez; Cesar García-Danco, Richard Dabas, José Tafarel Ferreira, Woodensky Cherenfant, Paulson Pierre, Charles Herold Jr., Domingo Peralta, Rafael Flores, Patrick Soko, Ernesto Trinidad.

Como será la Concachampions 2017-18

Un total de dieciséis clasificados disputarán la fase eliminatoria final de la competición. A partir de estas instancias los equipos campeones y líderes tendrán su inicio en el torneo, habiendo esperado al ganador de la primera etapa.

En esta fase se disputaran eliminatorias a doble partido con la regla del gol de visitante. Si prevalece el empate al término del tiempo regular, la serie tendrá una prórroga de 30' minutos, y si esta situación persiste, se definirá en una tanda de penaltis.

Hasta el momento están clasificados:

Bombo 1
Bombo 2
 Panamá 1
 El Salvador 1
 Canadá 1
 Cibao FC
 Ganador Fase Preliminar


Share on Google Plus

Por DOCE PASIÓN POR EL FÚTBOL

"DOCE" Nuestra misión es dar a conocer todo lo referente al Fútbol Dominicano, Jugadores, Equipos y Estadísticas

0 comentarios:

Publicar un comentario