CIBAO FC VS MOCA FC "UN PARTIDO DE ALTO CALIBRE"

Sam Colson anotando uno de sus 2 goles ante Moca en el primer Derby

El próximo domingo la Ciudad Corazón vivirá la 5ta edición del "Derby" "Clásico Cibaeño" como usted quiera llamarlo entre Cibao FC y Moca FC.

Esta nueva rivalidad ha ido creciendo desde el primer enfrentamiento en el 2015, ha logrado acaparar de tal modo la región norte y el país que muchos le han catalogado como el "Nuevo Clásico o Derby del Norte".

Tradicionalmente los partidos más intensos y de más rivalidad en la zona norte eran los que disputaban Jarabacoa - La Vega, Jarabacoa - Moca, Moca - La Vega entre otros. Lamentablemente luego de la creación de la LDF algunos de estos equipos tradicionales como Jarabacoa quedaron fuera de la máxima categoría nacional y ya no se pueden disfrutar de estos enfrentamientos.

Pero regresando a la actualidad, el próximo domingo será la 5ta vez que estos equipos se vean las caras, la 3era vez en el "Estadio Cibao FC" en donde "Los Albinegros" no han podido ganar aún. Poseen un récord de 1 partido empatado y 1 perdido.

En casa los mocanos han logrado los mismos resultados, 1 partido ganado y 1 partido empatado. En estos 4 partidos Moca a logrado anotar 6 goles y Cibao 5.

4to enfrentamiento entre ambos equipos (Innocent defensor mocano contra Patrick Soko delantero del cibao)

Histórico de Partidos

LDF 2015

Jornada 4: EMPATE (2-2) Estadio Cibao FC
Goles: Sam Colson CFC (2), Jean Philippe Peguero MFC (2)
Jornada 13: Victoria de Moca FC (3-1) Estadio Bragañita García
Goles: Jean Carlos López MFC (1), Jean Bouceacut "Músico" MFC (2), Manu Moreno CFC (1)

LDF 2016

Jornada 1: Cibao FC (1-0) Estadio Cibao FC
Goles: Jonathan Faña CFC (1 Penal)
Jornada 10: Empate (1-1) Estadio Olímpico de La Vega
Goles: Patrick Soko CFC (1), Alexander Boucicaut MFC (1)

Saque inicial partido inaugural temporada 2016

Otro de los condimentos de este encuentro es el enfrentamiento de varios jugadores con su ex equipo Moca FC y explicamos.

Moca es una de las ciudades que más jugadores aporta a la Liga y una muestra de ello es que en la escuadra naranja actualmente militan, Ernesto "Che" Trinidad, Richard Dabas (Ex Capitán de Moca FC) y Rhonald García todos canteranos y Ex-jugadores de la "Escuadra Albinegra".

Del otro lado está Jonathan Faña histórico jugador de Moca, que paradójicamente debuta con ellos en el 3er año de LDF, ya que en 2015 defendió los colores de Bauger FC y en el 2016 los de Cibao FC.

Faña Celebra su gol ante Moca FC
Faña fue protagonista en la última victoria cibaeña ante los mocanos, en el 2016 logro anotar un penal en los minutos finales para que cibao ganara su único encuentro hasta el momento frente a moca.


Jugadores con más partidos disputados

Ernesto "Che" Trinidad único invicto en el Derby
4 Partidos Disputados
Manuel Moreno (CFC), DOMINGO PERALTA (CFC), Ernesto "Che" Trinidad (2 partidos con ambos equipos),  Jean Bouceacut "Músico" y Alfred Lamour.

3 Partidos Disputados
Aitor Ramírez, Rafael Flores, Jobwin "Bimbo" Rosario y Ronald Pierre.

Ernesto "Che" Trinidad es el jugador con más partidos en este clásico además de ser el único que está invicto, esto debido a que ha disputado 2 partidos con Moca FC (2015) y 2 con Cibao FC (2016).

Jonathan Faña podría convertirse en el único jugador que anote en el clásico con dos camisetas distintas. Como les mencionamos el año pasado logro anotar de penal vistiendo los colores del Cibao FC.




Como llegan los equipos

Moca es el que mejor llega a este encuentro, "Los Albinegros" tienen una racha de 2 partidos ganados de manera consecutiva, el último de ellos con goleada 4-0 ante O&M. Esta fue la primera vez en la LDF que logran anotar esta cantidad de goles. El referente de ataque es el delantero Faña que marco un doblete ante los universitarios y suma 3 goles en el campeonato.

Segundo partido temporada 2015,  Estadio Bragañita García

Por su parte Cibao FC llega de perder otro de los duelos importantes que tenía en este inicio del mes de las madres este fue ante el CA Pantoja en los últimos minutos del encuentro.

Los santiagueros esperan continuar con la buena racha que tienen jugando en casa, actualmente tiene un record de 15 partidos invictos en "El Fortín" como le han apodado sus seguidores donde no pierden desde la Jornada 14 del 2015 ante Barcelona Atlético. Su referente es el haitiano Charles Herold JR que viene de marcar ante Pantoja y además es el amo y señor de la media del cibao.

Conflictos en el Derby


A muchos no les gusta tocar este tema pero indudablemente en un Derby tienen que darse estas situaciones para que sea realmente un Derby.

Bueno y se preguntarán a que nos referimos, pues hablamos de los dos incidentes que sucedieron en este partido, en el 2015 y 2016 en donde la calentura del campo llego a las gradas. pero en estos altercados nadie salió herido y volvemos a repetir aunque a muchos no les guste hay que decirlo para que las personas que viven fuera de nuestro país entiendan porque es llamado Derby este encuentro. Esto forma parte de ese condimento.

Sin dudas este será un partido lleno de muchas emociones al igual que el los años pasados, condimentos que lo hacen muy atractivo, una rivalidad que nació y crece rápidamente.

Nuestra recomendación para los hinchas y amantes del fútbol nacional es que apoyemos este y todos los partidos de la liga, que cada uno sea como una final, graderías llenas, papelitos, gritos, cánticos y demás, hagamos que nuestra liga sea la mejor sin importar quienes la dirijan porque al final los que tienen la última palabra son los Jugadores y La Hinchada.
Share on Google Plus

Por DOCE PASIÓN POR EL FÚTBOL

"DOCE" Nuestra misión es dar a conocer todo lo referente al Fútbol Dominicano, Jugadores, Equipos y Estadísticas

0 comentarios:

Publicar un comentario