CIBAO FC A UN PASO DE CONQUISTAR EL CARIBE


En la noche del pasado Jueves 18 de Mayo, el Cibao FC logro avanzar por primera vez en su historia a la final del CFU Championship, un hecho sin precedentes en el fútbol nacional.

Con una victoria por la mínima ante el actual campeón del certamen el Central FC (Trinidad y Tobago) que pierde por primera vez en 10 partidos disputados en la competición. Los de "La Guardia Naranja" avanzaron a su primera final internacional, la primera final de un club dominicano. El gol que les dio el triunfo llego de los pies del camerunés Patrick Soko, luego de una gran jugada personal de Domingo Peralta, que desbordo por el carril izquierdo burlando a dos defensores y centrando para que Soko solo empujara el balón dentro de la red.

Cibao avanza a esta gran final como líder del Grupo A donde sumo 4pts recibió 2 goles y anoto 3 terminando con un gol a favor. En la final se medirá ante el ganador del Grupo B, el San Juan Jabloteh (Trinidad y Tobago) que también sumo 4pts y logro una diferencia de goles a favor de +2.

Clasificación Final


La final se jugará este próximo Domingo 21 de Mayo, de ganar "La Guardia Naranja" clasificaría por primera vez a la competición más importante a nivel de clubes en nuestra región  la "CONCACAF LIGA DE CAMPEONES", de no ser campeón, Cibao tiene asegurado un puesto en la nueva competición de la región  que es la "Liga Concacaf" ósea, que los santiagueros han logrado un hecho sin precedentes en el fútbol nacional.

Otro de los datos curiosos es que de vencer al Jabloteh (Trinidad y Tobago), los naranjas, celebrarían su titulo ganando de manera invicta el torneo y de anotar Woodensky Cherenfant "Babalito", los hombres que dirige el español Albert Benaiges tendrían en sus filas al goleador del torneo.


Alineaciones Titulares:
Central FC: Richard Thompson; Keston George, Carlos Edwards, Jason Marcano, Sean de Silva, Taryk Sampson, Nathaniel Garcia, Graham Smith, Fresnel Simil, Callum Harris, Kaydion Gabriel. 
Cibao FC: Juan Pablo Dominguez; Cesar Garcia-Danco, Richard Dabas, Jose Tafarel Ferreira, Woodensky Cherenfant, Paulson Pierre, Charles Herold Jr., Domingo Peralta, Rafael Flores, Patrick Soko, Ernesto Trinidad. 


Share on Google Plus

Por DOCE PASIÓN POR EL FÚTBOL

"DOCE" Nuestra misión es dar a conocer todo lo referente al Fútbol Dominicano, Jugadores, Equipos y Estadísticas

0 comentarios:

Publicar un comentario