CIBAO FC BUSCA TRASCENDER EN EL FÚTBOL INTERNACIONAL


Por primer vez el conjunto Cibaeño participará en una competición Internacional


El conjunto naranja se ganó el derecho de participar en el "Campeonato de Clubes del Caribe" en su versión 2017 que organiza la Unión Caribeña de Fútbol (CFU) gracias al Sub-Campeonato obtenido en la Liga Dominicana de Fútbol del 2016.

FASE DE GRUPOS

El Cibao FC, estará en el Grupo B que tendrá su sede en Puerto Príncipe capital haitiana, donde se medirá con los equipos Police FC (Trinidad y Tobago), USR Sainte-Rose (Guadalupe) y el anfitrión Don Bosco FC (Haití), esto en la primera ronda de la CFU.




Los partidos se jugarán en el Estadio Silvio Cator, donde habitualmente juega la selección haitiana.

En esta fase de grupos solo avanza el primer lugar, lo que provoca que cada encuentro sea prácticamente una final, en el papel el partido más complicado para los cibaeños será ante Don Bosco.

LOS AJUSTES EN LA PLANTILLA





Los cibañeos ha hecho los ajustes necesarios para para mejorar su plantilla. En los que cabe destacar, la incorporación del lateral izquierdo Paulson Pierre, el lateral derecho Anthony Santos los medios centros Richard Dabas y Rhonald Batista además del delantero José Jáquez Jr. que participo de la primera LDF con el Atlántico FC.

El equipo que dirige Albert Benaiges junto a Oliver Mendoza, ha estado preparándose con varios partidos amistosos, buscando llegar de la mejor manera a su primera competición internacional, en apenas 2 años de existencia. Hasta la fecha han jugado 3 juegos amistosos de 7 programados; el primero fue contra el Inter de Toronto a quien vencieron 2-0 con goles de César García "Danco" y José Jáquez este partido fue celebrado en su estadio ubicado en la  PUCMM de Santiago.


El segundo partido, fue celebrado en el mismo estadio contra un seleccionado de jugadores del vecino país de Haití, con marcador final de 6-0 para el conjunto naranja, los goleadores de ese partido fueron Alexander Vidal, José Jáquez Jr. y los dobletes de Richard Dabas y Woodensky Cherefant "Babalito".

El tercer partido fue celebrado en el Estadio Andres Gil de la ciudad de Nagua donde visitaron al Club Hnos. Peña al que derrotaron 1-2 gracias a un doblete marcado por Charles Herold Jr.  Aún faltan por disputar 4 partidos; uno de ellos en el Estadio Don Bosco, de la ciudad de Jarabacoa, donde enfrentarán al Jarabacoa FC.

MINI-PRETEMPORADA EN HAITÍ


La furia naranja terminara su preparación en el vecino país de Haití en donde jugará una especie de mini torneo con los equipos Real Hope FA Sub-Campeón de la Copa Haitiana de Fútbol Profesional 2016 (CHFP), al AS Capoise semifinalista de la CHFP 2016 y al FICA campeón de la CHFP 2016.



Share on Google Plus

Por DOCE PASIÓN POR EL FÚTBOL

"DOCE" Nuestra misión es dar a conocer todo lo referente al Fútbol Dominicano, Jugadores, Equipos y Estadísticas

0 comentarios:

Publicar un comentario