BARMETTLER LE DICE ADIÓS AL FÚTBOL


El Capitán de la selección dominicana Heinz Bermettler le dijo adiós al fútbol en el día de hoy.

Todos los seguidores del fútbol nacional y suizo se han consternado en la tarde de hoy, al enterarse de la noticia que el propio jugador a publicado en sus redes sociales.

"Por razones de salud estoy obligado a terminar mi carrera, disfrute mucho de mis años como jugado"

También en su carta expresó sentirse feliz por haber participado en competiciones de alto nivel y de obtener títulos importantes con el FC Zúrich equipo de su ciudad natal.


"Tuve muchas alegrías en el fútbol, como cuando salí campeón de liga con el FCZ y momentos inolvidables como cuando enfrente importantes equipos europeos como el AC Milán, Real Madrid y Bayern en Champions"

Heinz también abundo sobre sus éxitos con la selección nacional dominicana y su debut con el Valladolid en la primera división Española.



"El Capi" también se dirigió a sus compañeros de selección diciendo "Gracias mis hermanos me devolvieron la alegría y el amor al fútbol, fue un enorme placer haber compartido camerino y cancha con ustedes. Se me rompe el corazón pensando no poder ayudarles en estos momentos tan importantes... Les deseo toda la suerte del mundo para los partidos contra Trinidad y Martinica siempre seré vuestro fanático número uno".

Carrera Futbolística



Debuto en el año 2005 con el  Grasshopper B, de allí paso al FC Zúrich donde cosecho dos títulos de liga y uno de copa, además de participar en competiciones europeas como la UEFA Champions League y la antigua UEFA Cup, ahora Europa League.

Fue el primer dominicano que debutó en la primera división española, lo hizo con el Real Valladolid.

Paso por el FC Baduz, Inter Baki, Cibao FC (Rep.Dominicana) y su último club en donde intento recuperar su forma el SC Freiburg II.

Carrera Internacional


Fue jugador de la selección Sub-21 de Suiza en donde disputó 9 partidos, llego a jugar un partido amistoso con la Selección Absoluta de dicho país y en el 2012 solicito a FIFA el cambio para poder vestir los colores de la Selección Dominicana en donde jugó 14 partidos, donde apenas recibió una tarjeta amarilla.

Sus números con la selección fueron: 5 victorias 4 empates y 5 derrotas.

Hoy se retira uno de los grandes de nuestro fútbol, le deseamos lo mejor en sus próximos pasos y seguro le tendremos de vuelta en alguna función técnica.


GRACIAS CAPI, DANKE CAPI HASTA PRONTO!!!

Share on Google Plus

Por DOCE PASIÓN POR EL FÚTBOL

"DOCE" Nuestra misión es dar a conocer todo lo referente al Fútbol Dominicano, Jugadores, Equipos y Estadísticas

0 comentarios:

Publicar un comentario