ANÁLISIS SEMIFINALISTAS LDF 2016: BARCELONA ATLÉTICO


La escuadra azulgrana llega como favorita para ganar el título de liga este año, gracias al rendimiento que mostraron en la temporada regular, la cual dominaron de principio a fin, logrando clasificarse con varias jornadas de anticipación.
  
El Barcelona es uno de los tres equipos que se clasifican por primera vez a las semifinales del fútbol nacional este año y lo ha conseguido gracias a Jean Carlos Güell, el estratega venezolano que ha logrado por segundo año consecutivo clasificar a su equipo a las instancias finales de la LDF. El año paso logro clasificar al Atlántico FC que fue finalista del torneo.


A pesar de perder figuras importantes como su arquero Odalis Baez y el centro campista Kerby Rodríguez, el profesor Güell logro armar una plantilla compacta donde combino muy bien la experiencia de jugadores experimentados y jóvenes que le permitió tener el onceno titular más constante de la LDF.

Sus números y logros de esta temporada han superado con creces los del pasado año cuando el equipo capitalino apenas sumo 22pts y termino 7mo en la clasificación general.

El equipo campeón por así decirlo, de la fase regular del torneo, impuso varios records esta temporada. Fueron el primer equipo en la LDF que inicio con 7 victorias consecutivas, igualaron el record del Cibao FC de 8 fechas sin conocer la derrota en un inicio liguero, otro record que comparten con los cibaeños es el de ser los únicos equipos que terminan invictos jugando como local en la fase regular del torneo y además de terminar con 2 derrotas en la fase regular.


Algunos jugadores que destacaron a lo largo de la campaña regular fueron, su arquero Javier Toyo, que logro mantener su valla invicta durante 4 partidos, siendo superado apenas por Odalis Báez (Ex-Barcelona) quien logro 6. La línea defensiva con Luis Ismael Díaz "Pinta", el colombiano Williamson Códoba, Hamsley Martínez, el medio campo controlado por el venezolano Enson Rodríguez, Cliff Cantave la maquina recuperadora y Willman Modesta uno de los juveniles que ha destacado esta campaña.  El referente del ataque azulgrana ha sido Anderson "El Burrito" Arias, el venezolano está disputando su segunda temporada y a terminado con 11 tantos, superando los 7 de la temporada pasada con el Atlántico FC, equipo con el que disputo su primera final en la LDF.


Su DT Jean Carlos Güell logró clasificar a su segundo conjunto en la LDF al igual que Orlando Capellino DT del CAP. El DT venezolano ha logrado 19 victorias en toda su historia en la liga, convirtiéndose en el técnico más ganador, también ha logrado 10 empates y 7 derrotas. Todo esto en 36 encuentros dirigidos en el fútbol nacional.

Con este background el Barcelona es sin dudas uno de los amplios favoritos al título este año, pero como dicen el fútbol es un deporte impredecible y en instancias finales cualquier cosa puede suceder. 
Share on Google Plus

Por DOCE PASIÓN POR EL FÚTBOL

"DOCE" Nuestra misión es dar a conocer todo lo referente al Fútbol Dominicano, Jugadores, Equipos y Estadísticas

0 comentarios:

Publicar un comentario