ANÁLISIS SEMIFINALISTAS LDF 2016: CIBAO FC



Los cibaeños lograron clasificar por primera vez a las semifinales de la LDF, siendo el mejor equipo jugando como local de la fase regular del torneo.

La escuadra naranja termino segundo en la tabla general a solo 3pts del líder Barcelona, demostrando el gran nivel de juego que ha tenido esta temporada, principalmente jugando como local donde esta temporada terminaron invictos al igual que los azulgranas, pero con más partidos ganados lo que les ayudo bastante para conseguir la clasificación.

La otra cara de la moneda es cuando los cibaeños tienen que jugar fuera de sus instalaciones, el CFC perdió 5 encuentros fuera de casa, este problema lo arrastran desde la pasada temporada.

El DT Albert Benaiges armo una súper plantilla por así decirlo, combino rapidez, verticalidad y una línea defensiva solida que les ha permitido aumentar la calidad de juego siendo el segundo equipo de la LDF con más goles anotados esta temporada y con la mejor diferencia respecto a los goles anotados y recibidos.

Este año el cibao ha mejorado considerablemente su plantilla y esto se vio reflejado en su juego.

Hombres como Jonathan Faña, Danco García y José Tafarel se han sumado al equipo desde agosto del año pasado. A mitad de temporada se han sumado "Babalito" y Guillermo Ramírez, que son algunos de los refuerzos más importante de esta temporada.


El hombre importante de este equipo cibaeño es Charles H. Junior el internacional haitiano es el eje central del ataque naranja, distribuye, recupera y cobra las pelotas paradas y logro 4 goles en la fase regular del torneo.

El referente de ataque ha sido el maeño Domingo Peralta con 9 goles (Tercero en la tabla de goleadores), "Mingo" como es llamando ha superado su marca del pasado año de 6 goles, otro que aporto mucho a pesar de no mostrar su mejor nivel goleador fue Jonathan Faña que a pesar de solo llegar a 6 goles fue uno de los hombres importantes del equipo.


Sin dudas Cibao FC es otro de los favoritos al título de liga de este año, pero deberán superar al CA Pantoja y cuidarse en su partido de Ida fuera de la ciudad corazón. 
Share on Google Plus

Por DOCE PASIÓN POR EL FÚTBOL

"DOCE" Nuestra misión es dar a conocer todo lo referente al Fútbol Dominicano, Jugadores, Equipos y Estadísticas

0 comentarios:

Publicar un comentario