ANÁLISIS SEMIFINALISTAS LDF 2016: CA PANTOJA


Los actuales monarcas del fútbol dominicano, lograron clasificar a las semifinales por segundo año consecutivo convirtiéndose así en el primer equipo en lograrlo.

El CA Pantoja termino 3ero en la clasificación general al igual que el pasado torneo. Este año los hombres de Orlando Capellino alcanzaron la cifra de 32pts superando su marca anterior y terminaron como los mejores jugando fuera de casa con un total de 4 victorias 3 empates y apenas 2 derrotas para sumar un total de 15pts.

Su técnico Capellino, armo este año una escuadra muy compacta reforzando las aéreas débiles del equipo y sumando gente de experiencia como el ex Barcelona Odalis Báez, mejor portero del torneo pasado y Jean Carlos López ex Moca FC, que vino para ser el motor del mediocampo. También repitieron los campeones Nicolás Rebollo, Pablo Cabrera, Darlin Batista, Jouscelio De Souza, Dani Guillen "El Capi" entre otros, lo que le ha permitido mantener su estilo de juego el cual a veces no es muy vistoso pero si muy funcional.


Actualmente la escuadra campeona es la de más experiencia en estas instancias lo que le da cierta ventaja sobre las demás clasificadas que estarán debutando en semifinales. Por la experiencia de sus jugadores y cuerpo técnico.

La dupla Batista Cabrera es una de las más goleadoras y de más experiencia de la LDF, ambos suman 12 de los 22 goles anotados esta temporada por el CAP, más del 50 % de los anotados por el equipo. Otro que ha destacado principalmente anotando goles en los partidos decisivos, es Luis Espinal el maeño sumo 6 goles casi el otro 50% de los anotados por el equipo.


Sin dudas el CA Pantoja será uno de los más complicados en estas instancias, y de superar las semifinales ante Cibao será amplio favorito al título.

Les recordamos que esta escuadra viene de jugar en las eliminatorias de la CFU clasificatorias a la CONCACHAMPIONS, el torneo más importante a nivel de clubes en nuestra región.
Share on Google Plus

Por DOCE PASIÓN POR EL FÚTBOL

"DOCE" Nuestra misión es dar a conocer todo lo referente al Fútbol Dominicano, Jugadores, Equipos y Estadísticas

0 comentarios:

Publicar un comentario