YOHAN VIOLA SÁNCHEZ "ARTILLERO DOMINICANO DE GRAN TRAYECTORIA EN EL FÚTBOL SUIZO"



El fútbol dominicano a dado una camada de jugadores con mucho talento, uno de estos es Yohan Kely Viola Sánchez. El delantero oriundo de San Juan de la Maguana que ha hecho su carrera en el fútbol Suizo.

Viola ha militado en 10 equipos de dicho país, siendo en el Xamax donde tuvo su mejor racha goleadora, en la temporada 2012/13 anoto 23 goles en 26 partidos disputados. Actualmente a sus 34 años de edad se encuentra jugando en el AC Sementina equipo de la 2 Liga.

YOHAN EN LA FOTO OFICIAL DEL AC SEMENTINA

Yohan también vistió la camiseta de la tricolorn solamente en una ocacion y fue para las eliminatorias mundialistas del 2008 ante Puerto Rico, Algo extraño para un delantero de su calidad, pero todos sabemos cómo se manejan las cosas en nuestra Selección.


Entrevista:



1- A qué edad te marchaste hacia Europa?

A la edad de 11 años

2- Como nace tu interés hacia el fútbol?

Fue gracias a mi hermano Joel que me convenció, porque él jugaba al fútbol y yo hacía atletismo..sinceramente no me gustaba en un principio..

3-A qué edad comienzas a jugarlo?

A los 12 años, empecé a jugar al fútbol.

4-Cuando te diste cuenta que dedicarte al fútbol seria lo tuyo?

Pues la verdad lo más importante fue hacerme muchos amigos, luego el primer año ganamos una temporada y desde ahí me gusto muchísimo porque compartimos momentos increíbles.

5-Donde inicias tu carrera?

Inicio en el equipo juvenil del FC Breganzona, un equipo que nunca fue profesional, ni ahora tampoco..

6-Recuerdas el día en que debutaste como profesional?

Si claro, yo jugaba en el equipo Sub 21 del FC Lugano, tenía 20 años, luego el mismo Lugano me prestó al FC Chiasso por 6 meces y ahí jugué 16 partidos donde anote 12 goles! Ese equipo tenía jugadores importantes fue Magnifico!!!

7-Recuerdas tu primer gol?

Mi primer gol fue contra AC Bellinzona, yo jugaba en FC Chiasso, ese partido lo estábamos perdiendo por 2-0 luego nuestro capitán ha metido 2 goles y yo al final del partido metí el gol que nos dio los 3 puntos!!!

8-Como te sientes al mirar a tras y ver la gran trayectoria que tuviste, siendo tu extranjero?  y sobre todo dominicano. Un país de beisbolistas.

Yo no me siento europeo aunque tengo 24 años por aquí..lo que puedo decir es que mi mentalidad es como la de una persona de aquí (puntual, sin errores, serio en todo lo que hago y con mucho respecto). Sinceramente no es que entiendo mucho todas las reglas del béisbol, pero me gusta mucho verlos. Espero que con el tiempo el fútbol sea mejor visto a nivel mundial en RD!

9-Lo más lindo que te ha dejado el fútbol?

Conocer tantas personas maravillosas con la cuales compartí parte de mi vida!

10-Que ha sido lo más difícil en tu carrera como jugador?

Como para muchos, los más difícil fue y es cuando te lesionas. A mí me operaron en la rodilla y estuve a que estar 5 meses en rehabilitación y luego en la espalda 4 meses de rehabilitación, muy duro ver mis compañeros jugar y yo afuera, triste!

11-34 años y todavía compitiendo en un gran nivel. Como te sientes al respecto?

Aún estoy jugando verdad, pero es un nivel más bajo, necesito tener un poquito más de tiempo libre, porque estoy y quiero terminar mis estudios de enfermería. El fútbol es, como digo siempre: mi vida! No podré dejarlo muy fácilmente!

12-Solo una vez vestiste la camiseta de la selección, A que se debió esto?

Sí, una lástima no me llamaron más.. Fue después de haberme recuperado de mi lesión en la rodilla, jugaba en el FC Winterthur, estuve un poco sorprendido también porque aún no estaba al 100% y el club donde yo jugaba no me quería dejar ir, porque los últimos 5 partidos era decisivos para poder ganar la temporada. 

Repito, lástima que fue solo una vez, aunque de verdad fue emocionante representar a mi País!!!

13- Sabes de la existencia de la Liga Profesional Dominicana? De ser así, Como crees que ayude esto al crecimiento del fútbol en el país?

Si, se del existencia de esa liga, también porque varios 2 clubs de allá me han contactado. Eso le hará bien de bien al fútbol en RD, quien ha logrado a eso merece un reconocimiento
Genial!!!

14-Que le falta a la selección para competir de buena manera en la región?

Le falta que algún día jugadores dominicanos jueguen para los mejores club del mundo para que luego el nivel pueda subir de año en año..se necesita mucha paciendo y eso llegara.



Share on Google Plus

Por DOCE PASIÓN POR EL FÚTBOL

"DOCE" Nuestra misión es dar a conocer todo lo referente al Fútbol Dominicano, Jugadores, Equipos y Estadísticas

0 comentarios:

Publicar un comentario