LA SELECCIÓN DOMINICANA Y SU BUEN PASO POR LA COPA CARIBE 2016

JONATHAN FAÑA CELEBRA EN LA VICTORIA 2-1 FRENTE A GUYANA FRANCESA

El combinado nacional ha demostrado desde el inicio de la competición,  que este grupo de jugadores está para grandes cosas.

La Selección Dominicana inicio su travesía caribeña por el mes de Marzo, específicamente el sábado 26 de dicho mes, enfrento a como visitante a Curaçao perdiendo 2-1 con un gol polémico al final del partido. En este encuentro el nativo de Uvilla, Edipo Rodríguez jugador formado en el Fútbol Español, marco su primer tanto con la selección.

El onceno titular que enfrento a Curaçao fue el siguiente: Miguel Lloyd, Edwin Muñoz, Bryan Jiménez, Yefri Reyes, Heinz Barmettler, Rafael Flores, Rony Beard, Jobdwin Rosario, Edipo Rodríguez, Jonathan Faña y Domingo Peralta.

PRIMER ONCENO QUE UTILIZÓ EL DT ROBERTO DÍAZ EN LA COPA FRENTE A CURACAO

 A pesar de no iniciar con buen pie, los dirigidos por Roberto Díaz supieron reponerse y en casa, la escuadra tricolor, logro imponer su juego. Gracias a un doblete de Darlin Batista, nuestros guerreros se impusieron 2-0 a Barbados, este triunfo le permitió a Dominicana quedarse con el primer lugar del grupo por mejor diferencia de goles.

El onceno titular que enfrento a Barbados fue el siguiente: Miguel Lloyd, Hamsley Ramírez, Luis Ismael Díaz, Edwin Muñoz, Ernesto Trinidad, Richard Dabas, Jobdwin Rosario, Edipo Rodríguez, Jean Carlos López, Darlin Batista y Jonathan Faña.

EQUIPO TITULAR QUE VENCIÓ A BARBADOS 2-0 CON DOBLETE DE DARLIN BATISTA

En la segunda ronda el paso de nuestra selección fue perfecto, en su primer encuentro les toco viajar a Bermudas, el pasado sábado 4 de Junio, Jonathan Faña lograría marcar su primer gol en la competición, que sería suficiente para que la tricolor, lograra los tres puntos como visitantes, siendo esta la primera victoria fuera de tierras quisqueyanas.

Cabe destacar que esta es la primera vez que le ganamos a Bermudas en 3 ocasiones, los enfrentamientos anteriores fueron en el 2002 donde perdimos con un marcador de 3-2 y en 2006 con resultado de 3-1.

El onceno titular que enfrento a Bermudas fue el siguiente: Miguel Lloyd, Hamsley Martinez, Bryan Jiménez, Yefry Reyes, Nestor Moquete, Edipo Rodríguez, Rony Beard, Rafael Flores, Jobdwin Rosario, Domingo Peralta y Jonathan Faña.

IMÁGENES DEL PARTIDO EN BERMUDA DONDE LA TRICOLOR VENCIÓ 0-1 GRACIAS A J.FAÑA

El segundo partido de esta ronda, tuvo como escenario el Estadio Olímpico Félix Sánchez, un partido que no comenzó de la mejor manera para la tricolor, y es que los visitantes "Guyana Francesa" se adelantaron en el marcador gracias al gol de Rhudy Evens, quitándole una racha de aproximadamente 200 minutos sin recibir gol a Miguel Lloyd.

En la segunda mitad, luego de sufrir la embestida de los franceses, la escuadra tricolor apretó los dientes y salió a jugarse la clasificación, el DT Díaz realizo algunos ajustes en sus líneas que dieron resultado rápidamente, Jonathan Faña se vistió de héroe y marco un doblete en apenas 6 minutos del complemento, que sellaría la victoria y el pase a la tercera ronda.

Con sus tres goles en esta ronda Jonathan Faña logra 23 goles con la Selección Nacional y es el hasta el momento el jugador con más goles vistiendo la camiseta tricolor.
Hasta el momento el combinado nacional tiene 3 victorias y 1 derrota con 6 goles anotados y apenas 2 recibidos, para una diferencia de +4.

El onceno titular que enfrento a Guyana Francesa fue el siguiente: Miguel Lloyd, Hamsley Martines, Luis Ismael Díaz, Bryan Jiménez, Rafael Flores, Jean Carlos López, Edipo Rodríguez, Rony Beard, Domingo Peralta y Jonathan Faña.

ONCENO TITULAR QUE DIO EL PASE A LA TERCERNA RONDA FRENTE A GUYANA FRANCESA

Tercera Ronda

En esta tercera ronda o fase se unen los equipos más poderosos de la zona, hablamos de Jamaica, Haití y Trinidad y Tobago, todos siendo cabeza de grupo.

Dominicana a caído en el Grupo 4 donde enfrentara a Trinidad y Tobago y Martinica, en el primer partido de este grupo el combinado nacional debe viajar a Trinidad, esto será el Lunes 3 de Octubre y cerrara su participación de esta ronda en casa frente a Martinica el 6 del mismo mes.

Como llegan estos dos seleccionados a los que vamos a enfrentar, de la siguiente manera:


Trinidad y Tobago a disputado hasta el momento 3 amistosos este año, se ha enfrentado a Perú, Uruguay y China donde ha perdido cada uno de los encuentros, recibiendo 11 goles y marcando apenas 3.

Por su parte Martinica no ha perdido un encuentro en lo que va del torneo, suma 4 victorias,  en la primera ronda, venció 3-0 a las Islas Vírgenes Británicas y 1-4 a Dominica, en la segunda ronda, venció 2-0 a Guadalupe y 0-4 nueva vez a Dominica.


Los ganadores de cada grupo pasan a la fase final y clasifican automáticamente a la Copa Oro 2017, y los mejores segundos de cada grupo pasan a una siguiente ronda de eliminación donde se forma un grupo de 4 integrantes y los primeros tres lugares pasan al playoff final que da un lugar en el repechaje contra un equipo de Centroamérica.

Los muchachos deben prepararse bien y mentalizarse, este grupo está para grandes cosas y debe demostrarlo en la cancha, ganándole a todos y cada uno de los que enfrente. Para lograr el objetivo principal que es jugar una Copa Oro por primera vez en la historia del Fútbol Dominicano.
Share on Google Plus

Por DOCE PASIÓN POR EL FÚTBOL

"DOCE" Nuestra misión es dar a conocer todo lo referente al Fútbol Dominicano, Jugadores, Equipos y Estadísticas

2 comentarios:

  1. El mayor inconveniente que yo veo ahi es el desinteres por parte de la federation la falta de etica de preparacion.como dices vos trinidad y Tobago ya han celebrado 3 amistosos y de seguro van a celebrar al menos 2 mas y yo me atrevo a apostar que Dominicana no va a celebrar ni uno.porque el corrupto GUZMAN siempre tiene la excuse de que no hay dinero

    ResponderEliminar
  2. Ojalá que cambien la forma de trabajo y que se preparen con equipos importantes de la zona, alguno de los que ya esta en esta ronda o hasta con algún equipo superior de Centroamérica. Esa es la única forma de medir el nivel y prepararse para lo que viene.

    ResponderEliminar