JÓVENES PROMESAS - MANNY ALEXANDER RODRÍGUEZ



Tuvimos el placer de conversar un poco con una de las jóvenes promesas del fútbol nacional, y hablamos de Manny Alexander Rodríguez Baldera que fue convocado por primera vez para defender los colores patrios.

Rodríguez nació en la ciudad de Santiago de los Caballeros y a la edad de 8 años partió con su familia para España y nos conto que desde los 15 años comenzó a jugar fútbol, formándose en el A.V La Chimenea, luego en el ED Moratalaz y el año pasado logro ingresar en las filas del Atlético de Madrid, uno de los equipos más importantes del mundo, donde actualmente forma parte del Juvenil B en la División de Honor.

Esta temporada debido a que el Atlético posee dos equipos en esta categoría, el Juvenil B tuvo que formar parte de la Liga Valenciana, una de las más competitivas, donde el filial quedo en el 6to lugar con 44pts. Manny disputo 30 partidos, anoto un gol y dio varias asistencias. "Anote solamente un gol este temporada porque no soy egoísta, asisto a mis compañeros" nos comentaba el joven.

Gracias a la buena temporada que realizo en su club, fue convocado por el DT de la selección Sub-20 Carlos Ramírez, siendo esta la primera vez que es llamado para defender los colores patrios. Le preguntamos a Manny sobre este llamado y nos contesto "Me siento muy afortunado y con mucha ilusión tras recibir este llamado".

Manny es clase 98 y se desempeña como delantero, pero según nos cuenta puede jugar por ambas bandas, como extremo o lateral, ósea que tenemos a un futuro Edipo Rodríguez.

Hoy miércoles los jóvenes inician su camino en la Copa Caribe frente a Saint Kitts y Neves.
Share on Google Plus

Por DOCE PASIÓN POR EL FÚTBOL

"DOCE" Nuestra misión es dar a conocer todo lo referente al Fútbol Dominicano, Jugadores, Equipos y Estadísticas

0 comentarios:

Publicar un comentario