ENTREVISTA A LUIYI RAMÓN DE LUCAS JUGADOR DEL CD AZUQUECA


El CD Azuqueca donde milita Luiyi Ramón de Lucas se encuentra en estos momentos luchando por alcanzar el ascenso a Segunda B, división a la que estaría accediendo por primera vez en su historia, esta temporada el modesto club de Henares (Guadalajara España) termino en la tercera posición del Grupo 18 de la Tercera División. Mañana se enfrenta al Cerceda en la segunda ronda de estos playoffs.

Por tal motivo nos comunicamos con el dominicano, para que nos platicara acerca de todo lo que está viviendo, tanto él como el club y esto fue los que nos comento:

Como ha sido todo desde tu llegada al club?

Mi llegada al Azuqueca ha sido buena ya que nunca había jugado en tercera división, mis compañeros me han acogido bien en especial Gonzalo Rodríguez Pancho o como le llamo yo "Lorychen" con el que había coincidió en el Guadalajara B. Me han enseñado muchas cosas, la gente veterana que han jugado en categorías superiores como Segunda B.

El cuerpo técnico me han tratado muy bien también, soy muy ambicioso con lo cual no he jugado todo lo que quería pero he madurado como persona y jugador.

En la directiva han hecho un trabajo increíble tanto para formar esta plantilla con bajo presupuesto, como para darnos todo lo que necesitamos, ya que el club está saliendo de una deuda muy grande.

A que se debe el éxito obtenido esta temporada, sobre todo en la segunda vuelta?

Se debe al arduo trabajo de todos y cada una de las personas que forman parte del club, desde los jugadores hasta los que vienen cada semana a apoyarnos. La segunda vuelta pues no ha sido como esperábamos pero hemos aprendido de nuestros errores.

Como te sientes al jugar los playoff?

Ha sido una bonita experiencia, es la primera vez que disputo esta fase y debutar con un triunfo (1-0 frente a Arroyo) da más confianza, además de tener a todo un pueblo volcado con el equipo, hace que sea aun mejor.

Este fin de semana se enfrentan al Cerceda, que esperas para este partido?

Enfrentaremos a un duro rival este  fin de semana, nos espera una dura batalla pero estamos confiados de que sacaremos un buen resultado ante nuestra afición.

El club podría llegar por primera vez a segunda, Como te sentirías de lograr el ascenso?

Me sentiría muy orgulloso de mi mismo, por lograr algo tan grande en un club tan humilde además sabiendo que nunca se ha logrado, sería un sueño hecho realidad.

En Segunda B han jugado varios dominicanos, te vez tu jugando de igual manera?

Claro que sí, soy una persona muy ambiciosa a parte mi sueño es jugar en primera división.

Sabes de nuestra Liga Profesional? Te veremos algún día por acá?

Sí, sigo la liga de fútbol dominicana y no descarto ir a jugar en un futuro.

Vendrías a defender la camiseta de la selección nacional?

Estaría encantado de vestir la camiseta de mi selección y representar a mi país.

Aupa!!! Azuqueca y Aupa!!! Luiyi, les deseamos la mejor de las suertes y a lograr el objetivo del ascenso.
Share on Google Plus

Por DOCE PASIÓN POR EL FÚTBOL

"DOCE" Nuestra misión es dar a conocer todo lo referente al Fútbol Dominicano, Jugadores, Equipos y Estadísticas

0 comentarios:

Publicar un comentario