MIGUEL LLOYD Y SU ÁRABE UNIDO INICIAN LAS SEMIFINALES DEL CLAUSURA 2016 EN PANAMÁ.


Las semifinales del torneo clausura en Panamá inician hoy con el partido entre Deportivo Árabe Unido y Plaza Amador en el estadio Armando Dely Valdés de Colón, por su parte el  Atlético Nacional y el Chorrillo FC jugarán su encuentro de ida mañana miércoles en el Estadio Maracaná.

Los partidos de vuelta se jugarán el sábado 14 cuando Plaza Amador reciba en el estadio Maracaná al Árabe Unido. Y el domingo 15 Atlético Nacional recibe en calidad de local al Chorrillo FC en el estadio Maracaná.

El Deportivo Árabe Unido de Colón llega clasificado como 3ero de la general con 27pts y enfrentara a Plaza Amador que finalizo 2do de la general con 29 pts.

El DAU que dirige el profesor Juan Sergio Guzmán afronto una difícil tarea en este clausura 2016, igualar lo hecho en el torneo apertura, donde rompieron varios récords históricos en el fútbol panameño y en el que consiguieron sin mayor oposición el título de liga. Sin embargo al expreso azul de colón le costó mucho recuperar su nivel de juego tras la salida de varios futbolistas importantes llegando a ubicarse último de le tabla durante las primeras jornadas del torneo.


Gracias a los buenos resultados obtenidos en el Dely Valdés los colonenses se encuentran hoy día disputando su tercera semifinal consecutiva y es que como locales lograron 19 de 27 puntos posibles, ganando 6 de sus 9 juegos en casa.

El ariete Joseph Cox es la referencia en el ataque colonense, el Ex-Chorrillo ha marcado 8 tantos en este clausura incluyendo un Hat-Trick, ayudando al DAU obtener puntos importantes.

El dominicano Miguel Lloyd arquero titular del Árabe Unido y nuestra selección nacional, estará disputando su tercera semifinal consecutiva, en las dos anteriores el dominicano fue pieza fundamental para la obtención de los títulos de su equipo, hoy charlamos con Lloyd cariñosamente Pichi y esto fue lo que nos dijo sobre esta semifinal ante Plaza.


Cuál fue la clave para que el Árabe estuviera por tercera ocasión consecutiva en semifinales?

- Lloyd: La clave ha sido el arduo trabajo que hemos venido realizando durante estas 18 jornadas de la fase regular, el compromiso y la unión de grupo. Estamos con muchas ganas de levantar la número 15.

Es favorito el DAU a pesar de que no fue igual de contundente que el pasado torneo?

- Lloyd: Lo importante era clasificarnos a semis, realmente no importa si eres favorito o no lo importante es salir campeón, además de que un equipo como el Árabe casi siempre es favorito en estas etapas.

Como han preparado el partido ante Plaza? Ya que en este clausura no pudieron vencerle en los dos enfrentamientos que disputaron.

- Lloyd: Realmente no pudimos ganarle en la fase regular, pero no se puede olvidar que Plaza Amador es uno de los grandes del fútbol panameño, sin embargo en esta etapa del torneo todo puede pasar.

Cuál sería la clave para pasar a la gran final?

- Lloyd: La clave para avanzar a la final está en hacer un buen partido el día de hoy en casa donde apenas hemos perdimos 3 encuentros en este torneo, luego tratar de hacer bien las cosas el próximo sábado cuando visitemos el Maracaná.

Será Lloyd determinante en estas semifinales y una posible final igual que en los dos anteriores torneos?

- Lloyd: Bueno todos los partidos son diferentes y cada jugador aporta su granito de arena para lograr los objetivos, yo trato de dar lo mejor de mí en cada partido. Gracias a dios somos un grupo unido y estamos preparados para afrontar lo que se viene.

Los partidos serán transmitidos por www.rpctv.com hoy a las 8:00 PM hora local de Panamá y el sábado a las 5:00 PM.
Share on Google Plus

Por DOCE PASIÓN POR EL FÚTBOL

"DOCE" Nuestra misión es dar a conocer todo lo referente al Fútbol Dominicano, Jugadores, Equipos y Estadísticas

0 comentarios:

Publicar un comentario